Lo Último

Fecha publicación: viernes, enero 19, 2018
Publicada por Neza Panorama Informativo

NO AL MERCADO DE CÁRNICOS. VECINOS DE LA BENITO JUÁREZ Y LOCATARIOS DEL MERCADO SAN JOSÉ BUSCARAN AMPARO

Miguel Ulises Ayala Leon
Nezahualcóyotl, Méx.- Vecinos de la Colonia Benito Juárez y Locatarios del Mercado San José, se dieron cita este miércoles 17 de enero en la calle Pancho López esquina Bordo de Xochiaca, para manifestarse en contra de la construcción del nuevo Mercado de Cárnicos, el cual se construirá en el camellón de Av. Bordo de Xochiaca esquina Avenida López Mateos.
Al iniciar la marcha con rumbo al Coyote de Nezahualcóyotl se mostraban lonas con mensajes de “VECINOS UNIDOS DE NEZA, NO AL NUEVO MERCADO DE CARNICOS” esto es por el temor de que el proyecto genere a sus alrededores, trafico, insalubridad, peste, fauna nociva como moscas, ratas, concentración de perros callejeros afectando a la comunidad, Hospitales y Escuelas que se encuentran alrededor.
Cabe destacar que los vecinos mantienen la propuesta de que no se deseche el proyecto, pero que se ubique en una Zona diferente, que no carezca de un estudio de impacto vial y ambiental.
Que la marcha fue generada por la falta de atención por parte del gobierno de Juan Hugo de la Rosa para informar acerca de la obra, el ayuntamiento está cerrado a un dialogo, y todo acercamiento a mantenido una imposición del proyecto.
Que con la inversión de 70 millones de pesos que se tiene planteado se invierta en la modernización y seguridad de los mercados del Municipio. En entrevista con Margarito Rufino Castañeda vecino de la Benito Juárez destaco que este movimiento es puramente social sin fines partidistas, que están a favor de las obras que generen un bienestar como lo fueron La Universidad La Salle y el CECYTEM, del mismo modo también exigió a las autoridades la solución de la falta de agua que se vive en colonia ya que se ven obligados a la compra de pipas para su suministro recalcando que es un gasto fuerte para su economía.
Al término de la manifestación los vecinos se organizaron para que el día Jueves se reúnan en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo a las 10:00 de la mañana en Av Sor Juana # 100, para impulsar un amparo en contra del Mercado de Cárnicos.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en viernes, enero 19, 2018. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en viernes, enero 19, 2018. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "NO AL MERCADO DE CÁRNICOS. VECINOS DE LA BENITO JUÁREZ Y LOCATARIOS DEL MERCADO SAN JOSÉ BUSCARAN AMPARO"

Leave a reply

Más vistos