Lo Último

Fecha publicación: miércoles, diciembre 13, 2017
Publicada por Neza Panorama Informativo

I FORO SOBRE LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL A PERIODISTAS


Los Reyes, Méx.- Ante más de 50 periodistas de la región oriente del estado de México, reunidos en el auditorio de la Presidencia Municipal este mediodía se llevó a cabo el Primer Foro Sobre la Ley de Protección Integral a los Periodistas, convocado por la Asociación Mexicana de Periodistas (APM) que fue inaugurado por Miguel Ángel Ramos, Coordinador operativo de Comunicación Social en el Gobierno del Estado de México; acompañado por el Alcalde Rolando Castellanos; Miguel Angel Rivera Téllez secretario del Ayuntamiento y Erick Reséndiz Arrieta, director de Comunicación Social.


Los ponentes fueron: Juan Hernández Jimenez, integrante de la APM; Jorge Treviño Isaías, Visitador General y capacitador de la Visitaduría General Sede Chalco de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM); Javier López González, profesor de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García; Raymundo Lópeztiana, locutor  de Radio Tláhuac, y Ricardo Espejel Arellano, editor de la zona oriente del estado de México e integrante de la APM.

En el  evento se informó que integrantes de la APM presentaron una iniciativa de Ley en el Congreso local, las Cámaras de senadores y Diputados, así como ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos el 11 de septiembre, para fijar la postura de los periodistas ante la Iniciativa de Ley que fue presentada por el entonces Gobernador Eruviel Ávila en el año de 2012 y que aún está en análisis por la legislatura local.

Los oradores de la APM exhortaron a los presentes a conocer y hacer suya la propuesta de esta organización, ya que también la entregaron  Gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien ha manfestado su voluntad de dar seguimiento a la propuesta de los periodistas, afirmaron.

Manifestaron que se realizarán otros foros para recabar opiniones de ciudadanos, periodistas y académicos, entre otros sectores, a fin de enriquecer la propuesta de Ley que garantice la profesionalización y mayor protección a los comunicadores en el desempeño de su labor cotidiana.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en miércoles, diciembre 13, 2017. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en miércoles, diciembre 13, 2017. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "I FORO SOBRE LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL A PERIODISTAS"

Leave a reply

Más vistos