Lo Último

Fecha publicación: martes, noviembre 14, 2017
Publicada por Neza Panorama Informativo

PRIMARIA NISSAN 26 ANUNCIA NUEVOS PROYECTOS

Director Rubén Sánchez Díaz y
Raymundo Rugerio Alejos, presidente
de la Sociedad de Padres de Familia
Tlalmanalco, Méx.- En entrevista con Neza Panorama Informativo el maestro Rubén Sánchez Díaz, director de la Escuela Primaria Distribuidores Nissan N° 26, dio a conocer que este plantel está integrado al Programa Escuelas de Tiempo Completo, el cual busca que los alumnos de educación básica cuenten con ambientes que permitan el logro de mejores aprendizajes y un desarrollo integral mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar y de mecanismos de mejora en el aprendizaje.

El director de esta escuela por 18 años agregó que en esta modalidad el aprendizaje es el centro de acción del colectivo docente y se garantiza que el tiempo de la jornada escolar sea invertido de manera efectiva en la formación de los alumnos. Por ello, el programa ofrece materiales educativos adicionales pertinentes, que impulsan la renovación de los espacios físicos y el equipamiento de los planteles.

Informó que esta escuela cuenta con seis grados de educación básica, con sus respectivos salones construidos con tecnología anti sísmica, así como con biblioteca, comedor, aula audiovisual y sala de cómputo.

Precisó que cuentan con una Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) que es una instancia técnico operativa de Educación Especial, que en el marco de la Educación Inclusiva, proporciona los apoyos técnicos, metodológicos y conceptuales que garanticen una atención de calidad a la población escolar y particularmente a aquellas alumnas y alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación, y que se encuentran en riesgo de exclusión: población con discapacidad o con capacidades y aptitudes sobresalientes.

Señaló que la construcción de esta escuela se realizó en el año 2005 por parte de la Fundación ANDANAC (Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan) luego de realizar las gestiones correspondientes.

Refirió que como maestro de grupo participó en el censo para conocer las necesidades de servicio educativo en la localidad, con base en el cual las autoridades competentes determinaron fundar  este plantel en el año de 1999 con el nombre de Escuela Primaria Octavio Paz, junto con otros dos de nombre Miguel Hidalgo y  Anselmo Granados. 

Añadió que fue designado director de esta escuela, que con poco presupuesto comenzó sus labores en salones construidos con tablones de costera y techados con lámina de cartón. 

Por lo que al ver las precarias condiciones del plantel, agregó, fue comenzando a gestionar diversos programas del gobierno federal para apoyar a la población escolar. Entre ellos, dijo, el Programa de Desayunos Calientes y Padrinos de la Fundación Lazos.

Puntualizó que  en el año 2004 revisó en Internet los requisitos que establece la ANDANAC y por este medio hizo el registro y solicitud de que se construyeran los salones de la escuela que todavía era llamada Octavio Paz.

Aseveró que en 2005 comenzó las gestiones y en ANDANAC le respondieron de manera inmediata y que la construcción de la escuela se realizó en cuatro meses y fue inaugurada el 30 de abril del mismo año con el nombre de Escuela Primaria Distribuidores Nissan N° 26.

Dijo que esta Escuela, por convenio de las autoridades estatales y ANDANAC, fue construida en el predio que ya tenían y que está ubicado en calle Eje Neovolcánico sin número, colonia San Cristóbal Tezopilo de esta localidad, con el apoyo de la Distribuidora Nissan de Chalco por un monto de más de tres millones de pesos, que costó la construcción del plantel, mobiliario, equipo, uniformes y enseres diversos.

Reconoció el apoyo que ha recibido por 4 maestras que lo han acompañado 18 años laborando en ese plantel así como el respaldo que ha tenido de las autoridades educativas y municipales.

Finalmente, comentó que además de mantener su objetivo de elevar la calidad en la enseñanza aprendizaje en esta escuela, tiene proyectado realizar en el corto plazo la compra de un terreno para construir una cancha de usos múltiples, un salón de usos múltiples y techar el patio.




Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en martes, noviembre 14, 2017. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en martes, noviembre 14, 2017. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "PRIMARIA NISSAN 26 ANUNCIA NUEVOS PROYECTOS "

Leave a reply

Más vistos