Lo Último

Fecha publicación: viernes, noviembre 24, 2017
Publicada por Neza Panorama Informativo

CRAIA PRESENTA PROYECTO: PREMIO A LA EFICIENCIA POLICIAL 2017

Coacalco, Méx.- En rueda de prensa, realizada en conocido centro comercial de la localidad, fue presentado el proyecto: "Premio a la Eficiencia Policial 2017", que consiste en un reconocimiento a elementos de Seguridad Ciudadana Municipal en el estado de México, que impulsa CRAIA (Centro de Rehabilitación en Atención Infantil y Adolescentes) Fundación Papa Francisco y FECOM (Federación Internacional de Comunicadores A.C.) conjuntamente con otras 38 organizaciones no gubernamentales.

La presidente de CRAIA, Licenciada Guadalupe Hernández dio a conocer que este proyecto contempla la participación de elementos de  Seguridad Ciudadana de 15 municipios del estado de México, que fueron seleccionados con riguroso apego a criterios éticos, por su formación y trayectoria policial, así como por acciones destacadas en el servicio.

Agregó que cada municipio participante presentará dos candidatos: un policía hombre y una policía mujer, quienes luego del registro de sus propuestas y evaluación de las mismas recibirán un reconocimiento y  los ganadores obtendrán  además un estímulo económico de cinco mil pesos, en un evento que tendrá lugar en la en la Cámara de Diputados en fecha próxima. 

Destacó el lado humano de los policías, cuyo trabajo a veces no es valorado por la sociedad y manifestó que los policías, también son padres, madres, hijos, que han sacrificado muchas veces momentos especiales con sus propias familias para trabajar por el bienestar y  seguridad de las familias de su comunidad .


En el evento estuvieron presentes candidatos a dicho reconocimiento de las direcciones de Seguridad Ciudadana de Chalco, Atizapan de Zaragoza, Nezahualcóyotl, Coacalco, Tultitlán, quienes manifestaron que es un orgullo para ellos haber sido seleccionados como candidatos, porque motiva a cada elemento de su corporación a realizar mejor su trabajo. 

Coincidieron en señalar que participan en un modelo de policía de proximidad, muy cercano a la ciudadanía que busca actuar eficazmente en contra de las conductas delictivas y, a su vez, por medio de la colaboración de la comunidad, en contrar soluciones a la problemática de seguridad y convivencia de sus respectivos municipios.

Agregaron que las acciones de la policía de proximidad buscan dar un mejor servicio de seguridad pública, con los siguientes objetivos:
  • Mejorar el tiempo de respuesta de la policía
  • Tener mayor cobertura territorial en el servicio policial
  • Reducir la incidencia delictiva
  • Recuperar la confianza de la ciudadanía
  • Mejorar la relación policía-comunidad
  • Prevenir la delincuencia y la violencia en el municipio

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en viernes, noviembre 24, 2017. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en viernes, noviembre 24, 2017. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "CRAIA PRESENTA PROYECTO: PREMIO A LA EFICIENCIA POLICIAL 2017"

Leave a reply

Más vistos