Lo Último

Fecha publicación: martes, junio 13, 2017
Publicada por Neza Panorama Informativo

SENADOR TAMAULIPECO AFIRMA QUE MÉXICO “GANÓ” EN LA NEGOCIACIÓN AZUCARERA CON ESTADOS UNIDOS

Cavazos Lerma dijo que México venderá más azúcar no refinada a los EEUU y disminuirá su cuota de azúcar blanca

Por Martín Flores

Ciudad de México.- “Con el acuerdo que logró México con Estados Unidos en materia azucarera, el país y los productores nacionales ganan”, así lo afirmó el senador tamaulipeco del PRI, Manuel Cavazos Lerma, quien indicó que ese instrumento binacional tendrá que ser analizado en breve por el Senado de la República para, en su caso, ratificarlo.
“Una vez que regrese el Secretario de Economía, de asuntos que tiene fuera del país el documento será enviado a la Permanente en una primera instancia, para que ésta la turne a la Cámara de Senadores, porque es facultad exclusiva del Senado, y entonces se turnará a las comisiones pertinentes”, explicó.
El también ex gobernador de Tamaulipas recordó que con esta negociación México mantendrá el acceso principal que tiene al mercado estadounidense, al que en promedio exporta un millón de toneladas anuales, y del total de exportaciones nacionales a Estados Unidos el 70% se conformará por azúcar cruda mientras que el 30% por refinada.
“Gana México porque el porcentaje, si bien se reduce en la blanca, se aumenta sustancialmente, más del 70 por ciento, en el caso de las azucares no refinadas, o sea, aumenta sustancialmente el porcentaje en los otros azúcares, que son las azúcares morenas, mascabado, chancaca, etcétera, que tiene que ver también con la tendencia moderna de los alimentos orgánicos”, mencionó.
Manuel Cavazos añadió que con este convenio México seguirá una cláusula donde si Estados Unidos requiere más azúcar, la industria mexicana les abastecerá el excedente, por lo que mejoró su precio.
“Implica que los precios mínimos de azúcar sin refinar aumenten de 22.25 centavos por libra a 23, mientras que para refinada pasa de 26 a 28 centavos por libra”, precisó.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en martes, junio 13, 2017. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en martes, junio 13, 2017. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "SENADOR TAMAULIPECO AFIRMA QUE MÉXICO “GANÓ” EN LA NEGOCIACIÓN AZUCARERA CON ESTADOS UNIDOS"

Leave a reply

Más vistos