Lo Último

Fecha publicación: lunes, junio 12, 2017
Publicada por Neza Panorama Informativo

LA LLEGADA DEL PAN AL PODER EN TAMAULIPAS NO CAMBIÓ NADA, ASEGURA LÓPEZ OBRADOR

Desde la capital tamaulipeca, AMLO afirmó que en las elecciones pasadas quedó muy claro que el PRI ya no obtiene votos más que con dinero

Por Martín Flores

Ciudad Victoria, Tamps.- Ante un abarrotado Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, atestiguó y firmó el denominado Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Tamaulipas.
Dijo que esa firma era un acto por la unidad "para sacar a Tamaulipas del atraso, para sacar al pueblo de la pobreza, para sacar al pueblo de la inseguridad y de la violencia".
Durante su participación agradeció a los firmantes y dio la bienvenida a todos los ciudadanos dispuestos a actuar con rectitud. “Nos congregamos de distintos partidos, sectores económicos, católicos, evangélicos y libres pensadores. Todos con un objetivo, que se oiga bien y que se oiga lejos: la transformación del país”, añadió.
López Obrador enfatizó que no es la lucha por cargos, ni la ambición al dinero, sino para sacar “a nuestro querido México del atolladero y sacar al pueblo de la pobreza, la marginación, el miedo y la incertidumbre. Muchas gracias por la confianza, MORENA está abierto a mujeres y hombres de buena voluntad”.
Reiteró que la crisis de México se origina por el predominio de una mafia de poder que ha secuestrado al gobierno, a las instituciones y que se dedica a saquear a robar y a empobrecer al pueblo. “El poder es una tentación, sólo se resiste con ideales y principios. Porque el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”.
AMLO1
"Ya está quedando de manifiesto y bastante claro que los integrantes de la mafia utilizan a un partido y a otro para simular que va a haber cambios, cuando en realidad es más de lo mismo, aquí en Tamaulipas y en todo el país. Ya ustedes lo están constatando, gente de buena fe que pensó que si se cambiaba el gobierno y llegaba el PAN a la gubernatura de Tamaulipas, iban a cambiar las cosas", afirmó, luego de lo cual preguntó a los miles de asistentes de todo el estado: ¿ya cambiaron las cosas en Tamaulipas?, a lo que un fuerte y unánime NO le respondió.
Animado por la respuesta del público, López Obrador reiteró que las cosas no han cambiado en Tamaulipas ni en Veracruz, donde también supuestamente hubo alternancia, "no hay ninguna diferencia arriba, es lo mismo el PRI o el PAN".
Asimismo, luego de presumir que MORENA es el partido que nuevamente obtiene la más alta aceptación en las elecciones realizadas, felicitó a los dirigentes de MORENA, a quienes están haciendo el trabajo de organización, de integración de los comités en todas las secciones electorales de Tamaulipas, “a todos ustedes que son integrantes de esos comités; ya me informan que está prácticamente terminado ese trabajo, esa primera etapa, ya se cuenta con un comité de MORENA en cada una de las secciones electorales de Tamaulipas, eso es un avance muy importante, que aquí se refleja con la participación de ustedes”.
Ahora, dijo, hay que consolidar esos comités, que no sean de papel, que tengan actividad, que tengan vida, “que esos comités nos ayuden a entregar casa por casa, el periódico Regeneración, que esos comités se conviertan en centros de reflexión y análisis, en donde se esté analizando la realidad, lo que sucede,  formando ciudadanos para tener más elementos y que esos comités ya empiecen a ensayar como va a ser la defensa del voto, cómo va a ser la defensa de promoción del voto”.
López Obrador expresó que en las elecciones pasadas quedó muy claro que el PRI ya no obtiene votos más que con dinero, ya que dijo, más de la mitad de los votos del PRI son comprados, es a cambio de algo, dinero en efectivo o despensas, o bien la  utilización de los programas sociales que con ello son ya programas clientelares.
De igual forma, expresó que Tamaulipas es un estado con muchos recursos naturales, con un pueblo bueno, “este estado es como una república, tiene muchas riquezas y un pueblo trabajador, todo va a depender de que se acabe con la corrupción en Tamaulipas y en el país, que limpiemos de corrupción a México, que se reactive la economía de Tamaulipas.
“Conozco todo el estado, lo he visitado varias veces, conozco todos los municipios y sé que hay miles de ejidos abandonados, porque los productores no tienen apoyos, ni ejidatarios ni pequeños propietarios”, reprochó el líder nacional de MORENA.
Por ello, dijo que  cuando se dé el triunfo de su movimiento, van a recuperar el campo, se va a apoyar a los productores del campo, porque ya no se va a comprar lo que se consume en el extranjero, “vamos a fortalecer el mercado interno, vamos a producir en México lo que consumimos y esto aplica para los alimentos y para los energéticos”.
López Obrador sostuvo en la capital tamaulipeca que se recuperará el sector energético, se revisarán las llamadas reformas estructurales y se llamará a una consulta nacional para que los ciudadanos decidan si continúan las reformas energética, laboral, educativa y fiscal.
“Vamos a enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia, pero no con la misma estrategia de querer enfrentar la violencia con la violencia, porque el resultado ha sido más de un millón de víctimas de la violencia.  México ocupa el segundo lugar del mundo en violencia, solo lo supera Siria", reprochó.
Luego de dar a conocer que cuando triunfe su movimiento becará a los jóvenes o les dará empleo, para asegurar que haya becarios y no sicarios, afirmó que con ello enfrentará el grave problema de la inseguridad y violencia, “o ustedes creen que se va a resolver ese problema en Tamaulipas y en el país solo con el uso de la fuerza?, NO, claro que no, hay que cambiar esa estrategia, no funciona, además es inhumano que se abandone a los jóvenes y luego cuando toman el camino de las conductas antisociales se les masacra, eso no”.
AMLO2
Seguidamente del largo discurso, tan largo como el aplauso que recibió al terminarlo, se vivió uno de los momentos más emotivos del evento, que no solo conmovió a López Obrador sino a todo el público asistente.
El maestro de ceremonias al final del estruendoso aplauso de los asistentes, dio a conocer que era el momento de entregar a López Obrador la mejor prueba del cariño, el corazón y el compromiso de los tamaulipecos, por lo que solicitó a la maestra Micaela Martínez Narváez, coordinadora de MORENA en el V Distrito Electoral, entregara  la Cuera Tamaulipeca a Andrés Manuel, quien visiblemente emocionado y sorprendido se la colocó en medio de los gritos de la multitud que decían: QUE SE LA PONGA, QUE SE LA PONGA.
Aún sin reponerse de la emoción, López Obrador luego de modelar la Cuera ante los asistentes, se fundió en un enternecedor abrazo con la maestra Martínez Narváez, a quien besó cariñosamente en medio del ensordecedor aplauso de los militantes, en tanto que el maestro de ceremonias expresaba que con ese presente Andrés Manuel recordará para siempre, con cariño y orgullo a todos los tamaulipecos.
Previo al discurso de López Obrador, la secretaria general del CEN de MORENA, Yeidckol Polevnsky, leyó el contenido del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México
Luego de lo cual y como antesala del emotivo discurso del dirigente nacional de MORENA, éste y los siguientes personajes firmaron el referido acuerdo ante la multitud que abarrotó las instalaciones:
Américo Villareal Anaya, ex subsecretario de atención médica del gobierno de Tamaulipas de 2004 a 2016;  Fernando Manzur, Adrián Oseguera Kernión, ex dirigente del PRD; Armando Vera, ex candidato a gobernador del PT; Ing. Alfredo Pliego Aldana, ex alcalde perredista de Ciudad Madero; Erasmo González Robledo, ex diputado local del PRI; Armando Martínez Manríquez, ex diputado local del PRI;  Eduardo Abraham Gattas Báez, ex candidato a diputado local del PRI; Felipe Garza Narváez, ex dirigente estatal del PRI; Jorge Ponce García, ex regidor y empresario de Altamira; Cruz Alberto Martínez Arcos, académico de la UAT; Ramón Cantú Deandar, ex candidato independiente a la alcaldía de Nuevo Laredo; Rafael Osorio Garza, ex alcalde de González; María del Carmen Serrillo Muñoz, ex candidata a alcalde de Madero; Mario Reyes, líder de la CCC; Hugo Miguel Rojo Ramos, dirigente social en Soto la Marina;  Karla Molina, luchadora social a favor de los jóvenes;  Estela Reyes Ibarra, lideresa social en la zona sur del estado; Guadalupe Covarrubias, ex candidata a diputada federal; José Ramón Gómez Leal (a) JR, ex panista y cuñado del actual gobernador del PAN de Tamaulipas; Estela Ramos García y Patricia Mejía, entre otros.
Al término del evento y rumbo a la salida de las instalaciones, López Obrador fue abordado por diversos medios de comunicación, a quienes expresó que es “pura faramalla“ lo relacionado con los juicios a gobernadores.
“Por ejemplo encarcelan a (Roberto) Borge, (Tomás) Yarrington, (Javier) Duarte, pero Peña está tratando de imponer a otro corrupto en el Estado de México: Alfredo Del Mazo”, dijo en referencia a las elecciones del pasado 4 de junio.
De igual modo, dijo, que los integrantes de la “mafia del poder” usan a un partido o a otro aquí en Tamaulipas y en todos lados. “En Tamaulipas y Veracruz está quedando claro que son lo mismo (Francisco García) Cabeza de Vaca y (Miguel Ángel) Yunes que los gobernadores anteriores del PRI”.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en lunes, junio 12, 2017. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en lunes, junio 12, 2017. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "LA LLEGADA DEL PAN AL PODER EN TAMAULIPAS NO CAMBIÓ NADA, ASEGURA LÓPEZ OBRADOR"

Leave a reply

Más vistos