Lo Último

Fecha publicación: miércoles, junio 07, 2017
Publicada por Neza Panorama Informativo

FRACASOS A UN AÑO - CANDIDATA DEL EZLN


Por Rafael Loret de Mola
- - - - - - - - - - - - - - - -

Luego de la euforia electoral del domingo, con las habituales confusiones y dobles lecturas luego de la paulatina caída del PRI por el efecto peña –ya es hora de que entiendan cuánto daño va a causar el mismo en la perspectiva hacia 2018-, parece conveniente repasar cómo le ha ido a quienes, bajo un entoldado cielo iluminado con fuegos artificiales, fueron señalados para gobernar y simplemente han demostrado no sólo incapacidad sino avidez para resolver los propósitos pecuniarios... de sus familias.
Los panistas, sobre todo, quedan muy mal pardos. En Veracruz, ahora Yuneslandia, la decisión de la directiva blanquiazul de buscar el cargo postulando a un pillastre indefendible ha colocado a esta entidad como refugio de malvivientes de la política mientras continúan los asesinatos –de periodistas igualmente-, en una versión corregida y aumentada del confinado Javier Duarte de Ochoa, de quien, por cierto, muy pocos se ocuparon durante las recientemente concluidas campañas. 
Sinaloa, bajo la guía del priista Quirino Ordaz, un títere más, Tamaulipas con la guía del panista Francisco García Cabeza de Vaca –con expedientes criminales desde su juventud-, Quintana Roo acordonado por el arribista Carlos Joaquín González –en alianza PAN-PRD por cierto-, y Oaxaca con el juniorato –una derivación de la Regencia obligada para los monarcas imberbes-, de Alejandrito Murat Hinojosa, son ejemplos contundentes de cuanto se puede retroceder aparentando que se cambia. Todas estas entidades pueden considerarse fallidas.
Pero no son las únicas. En Hidalgo, Omar Fayad Meneses, del PRI, no controla ni a su mujer, Victoria Ruffo, quien ha regresado a los platós acaso huyendo de Pachuca; en Puebla, la marioneta Tony Gali, antiguo socio de Rafael Moreno Valle en la administración de los más exitosos giros negros, sólo pretende preparar el camino para que la esposa de Moreno, Martha Erika Alonso, sea la candidata del PAN bajo el supuesto de que los poblanos actuarán como zombis y votarán por cualquiera siempre que este ungido por el dedito del aspirante presidencial.
En Zacatecas y Tlaxcala, gobernados por priistas un tanto a la mala –esto es con conflictos poselectorales que les restaron autoridad moral-, la inercia es el símbolo de la modernidad. Y en Durango, la llegada del “panista” José Rosas Aispuro, también postulado por la alianza con el PRD por lo que no se sabe si es pinto o colorado, no ha significado más que el reacomodo de los grupos delincuenciales con mayor fuerza territorial bajo el terror de los funcionarios a ser alcanzados por ellos. Algo similar sucede en Aguascalientes, donde la herencia del deplorable Carlos Lozano de la Torre, quien abrió las puertas a los cárteles, sencillamente asfixia la estructura estatal. 
La perspectiva no puede ser peor, máxime por el evidente torbellino que está pasando sobre las dirigencias de la partidocracia mexicana. ¡A sus refugios que esto apenas empieza!
La Anécdota
Es muy curioso. La primera candidata a la Presidencia, aunque no pueda inscribirse como tal todavía, es la representante del Consejo de Gobierno Indígena, auspiciado por el EZLN y acaso por los mismos financieros que apoyan a Andrés. Se llama, nada menos, María Patricio –no Patricia-, Martínez quien, por ahora, será la vocera de este “nuevo” movimiento que, en esencia y por su denominación, más bien parece tendencia hacia una autonomía indígena, cualquiera que sea el resultado de la elección de 2018. 
Me hace sonreír el hecho de que la postulante tiene el mismo nombre –Patricio Martínez-, del ex gobernador de Chihuahua que sufrió un atentado y colocó una placa en la escalinata del Palacio de Gobierno, a unos metros del Altar a la Patria, equiparándose al Padre de la patria mientras los feminicidios corrían por Ciudad Juárez. No es buen antecedente, sin duda.
- - - - - - - - - - -
E-Mail: loretdemola.rafael@yahoo.com
Búsquenos en Facebook con VIDEOS y MENSAJES cada día. 

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en miércoles, junio 07, 2017. Archivada en , . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en miércoles, junio 07, 2017. Archivada en , . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "FRACASOS A UN AÑO - CANDIDATA DEL EZLN"

Leave a reply

Más vistos