Lo Último

Fecha publicación: martes, junio 13, 2017
Publicada por Neza Panorama Informativo

FEMINICIDIO DE UNA MENOR PROVOCA REACCIÓN TARDÍA DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y ESTATALES.

Desde la calle se comenta: 

Esta mañana, en cada esquina sobre la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, desde la Avenida Chimalhuacán hasta el Bordo de Xochiaca, se colocaron operativos de revisión del transporte público. Participaron en cada punto numerosos elementos de la Comisión de Estatal de Seguridad Ciudadana, de la policía Municipal y Tránsito Municipal, así como personal de la Secretaría de Movilidad.

El servicio de transporte se vio afectado por la falta de vagonetas (Combis y Urvan) que corren por esta vía. La revisión se llevó a cabo por personal de la policía del estado de México a los hombres de todas las edades.  Fueron cacheados y abiertas sus mochilas, sin dar ninguna explicación. Los policías solo dijeron que cumplían su trabajo.

El motivo de estos operativos fue la presión social que ejercieron por dos días vecinos y los padres de familia de la menor Valeria Valeria Teresa, quien fuera violada y asesinada a bordo de una combi de la Ruta 40 de transporte público.

Como siempre la respuesta de las autoridades es reactiva e inoportuna. Incluso podíamos señalar que irregular porque no se explica al ciudadano el motivo por el cual los retenes policíacos fueron colocados ni por qué se le somete a revisión su persona y pertenencias.

Urgen sanciones y correcciones pero no a los pasajeros sino a los permisionarios de las rutas de transporte público que, a decir de algunos ciudadanos afectados por las retenciones, permiten que los chóferes de la Ruta 40, entre otras, sean "drogadictos y viciosos".

Hay que esperar o exigir la aplicación de los reglamentos tanto de las autoridades municpales como estatales. 



Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en martes, junio 13, 2017. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en martes, junio 13, 2017. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "FEMINICIDIO DE UNA MENOR PROVOCA REACCIÓN TARDÍA DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y ESTATALES."

Leave a reply

Más vistos