Lo Último

Fecha publicación: viernes, junio 23, 2017
Publicada por Neza Panorama Informativo

CIUDADANO QUE SE FRACTURÓ EN PALACIO MUNICIPAL DE NEZA CORRE RIESGO DE PERDER LA VIDA

Solicita apoyo económico porque necesita un clavo intramedular para ser operado de manera urgente. La fractura podría rasgar la artería de su brazo derecho y morir en tres minutos.


Nezahualcóyotl, Méx.- A nuestra redacción acudió el ciudadano Heverardo Plinio Jaime Cárdenas, de 57 años de edad, quien denunció que el 15 de mayo del presente año, a las 10:00 de la mañana aproximadamente cayó en una cisterna abierta, ubicada en el Palacio Municipal, provocándose una fractura en el brazo derecho que pone en peligro su vida.

Afirmó que al momento de la caída pasaba por el lugar el alcalde Juan Hugo de la Rosa, quien no se detuvo y se limitó a enviar a uno de sus subalternos a ver que había sucedido.

Agregó que acudió una doctora al servicio del municipio, la cual luego darle las primeras atenciones señaló que se trataba de una "rasgadura de toda la piel y casi se llevaba la arteria del brazo izquierdo".


Heverardo Plinio señaló que luego de la atención médica recibida, intentó hablar con el alcalde De la Rosa, para exponerle su caso, porque en la cisterna abierta han caído otras personas con anterioridad. Dijo que no lo atendió el munícipe y, a través de sus secretarías, de manera despótica le dijo que si quería que le siguieran haciendo las curaciones en el Palacio Municipal que acudiera al día siguiente o fuera al sistema DIF municipal. Incluso añadió: "Me dijeron que le hiciera como quisiera". 

Añadió que siguió esperando ser recibido por el Presidente Municipal, sin conseguir su objetivo, ya que cerca de las cinco de la tarde una de las secretarías del alcalde le indicó que se fuera a comer y que regresando lo atenderían. Dijo que finalmente se retiró sin haber sido atendido por el alcalde, luego de 5 horas de espera, y que le informaron que éste tya se había retirado. Criticó la falta de sensibilidad para recibirlo.

Informó que acudió al DIF municipal pero le dijeron que no tenían el equipo adecuado para atenderlo. Dijo que luego fue al Hospital de La Perla, donde le pusieron una férula en la muñeca y que acudió también al Hospital Gustavo Baz, donde le dijeron que si le harían la cirugía pero que el costo del clavo intramedular para reparación de fracturas sería del orden de los 30 mil pesos.


Señaló que por falta de recursos económicos no ha podido realizarse la operación quirúrgica que necesita, pero ayer por gestiones de la Lic. Adriana Vera Moctezuma, coordinadora de estructura del Movimiento de Ciudadanos Organizados (MOCIO) acudió al Hospital General para ser valorado, donde también le dijeron que debe comprar el clavo intramedular para realizarle una cirugía urgente por el tiempo que ha pasado sin atención adecuada y por el riesgo de que el hueso pueda rasgar la arteria del brazo izquierdo y provocarle la muerte desangrado. 

Informó que ayer fue atendido por el especialista en ortopedia del Hospital General, Doctor José A. Enríquez Castro, quien luego de revisar las radiografías tomadas en ese nosocomio dictaminó que se trata de una fractura helicoidal en húmero, la cual por las características que presenta pone en riesgo de cortar la arteria, lo cual acabaría con la vida de Heverardo Plinio ya que podría provocar que se desangre en tres minutos.

Solicitó el apoyo de nuestros lectores y amigos que deseen apoyarlo para recolectar 20 mil pesos que cuesta el clavo intramedular, ya que la indicación médica es que se operé antes de dos semanas porque está en riesgo su vida. 

Además, señaló que no descarta presentar una demanda para solicitar una indemnización por parte del ayuntamiento.




Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en viernes, junio 23, 2017. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en viernes, junio 23, 2017. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "CIUDADANO QUE SE FRACTURÓ EN PALACIO MUNICIPAL DE NEZA CORRE RIESGO DE PERDER LA VIDA"

Leave a reply

Más vistos