Lo Último

Fecha publicación: jueves, junio 01, 2017
Publicada por Neza Panorama Informativo

AGUAS NEGRAS DEL PRI * EJÉRCITO CONTRA CRÍTICOS


Por Rafael Loret de Mola
- - - - - - - - - - - - - - -

Por el canal del desagüe político, mismo que comienza en la avenida de los Insurgentes Norte, allá por Buenavista, se han ido, durante estas semanas y en especial en los días recientes, las peores truculencias armadas para denostar, demeritar, ofender y desacreditar a la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez, quien ha aguantado, estoica, la andanada mientras los electores serios, los mexiquenses hastiados de la manipulación, miden a quienes disparan y no al vulnerable blanco que les sirve de referente.
Ha sido más que obvio el persistente intento de salvaguardar los intereses del peñismo en una especie de duelo a muerte con Andrés, quien ha podido exhibir documentos probatorios del origen de las denuncias viles introducidas en las redes sociales, a cambio de una catarata de sorna y sarcasmo por parte del iraní Enrique Ochoa Reza, dirigente priista por designio divino... del presidente peña nieto. Tengo la seguridad de que los tiros les han salido por la culata y han convertido a Delfina –tampoco es bueno para ella-, en una especie de mártir por haberse atrevido a jalarle las barbas al nonagenario priista que está dentro del Estado de México y le genera toda clases de males endémicos; no todo ha sido malo pero, la verdad, poco es lo rescatable y, para algunos, nada. 
Fíjense, amables lectores: con los Moreira en Coahuila apostando por cubrirse las espaldas con el pobre diablo Miguel Ángel Riquelme, y la lucha de caciques en Nayarit, entre los neopanistas Domínguez y el priísta Manuel Cota, indefinido e indefendible por sus apegos a un gobierno, el de Roberto Sandoval Castañeda, quien no puede ocultar sus vínculos con el narcotráfico después de que en Estados Unidos detuvieron a su fiscal y hombre de confianza, Edgar Veytia, acusado por lavar dinero y mantener la fuerza del narcotráfico en la amplia región central, es incomprensible que las campañas se hayan cerrado a una, la del Estado de México, bastión peñista y el apetecible bombón para Andrés que sabe el valor de una victoria allí, nada menos el umbral de la Presidencia.
Sí, porque en Coahuila, con Amando Guadiana Tijerina, el carbonero, y en Nayarit, con el doctor saltimbanqui Miguel Ángel Navarro, a quien sólo le resta fundar su propio partido para haber recorrido toda la escala, las decisiones fueron bastante superficiales y torpes. Guadiana es un empresario carbonero que disputó con los Moreira el fuelle estatal –además de empresario taurino y amigo íntimo de Eloy Cavazos-, y el doctor Navarro ni siquiera ha levantado lo que el célebre payaso de San Blas, “Layín” Ramírez Villanueva, experto en levantarle las faldas, en público, a las hijas de quienes llama “amigos” sin que estos, por miedo, defiendan su mancillado honor. Una patraña tras otra, opuesta a la ideología de Andrés. 
Salen aguas negras de Los Pinos. ¿Se bañarán con ellas al final de cada jornada, el señor peña y su gaviota de las alas sucias?
La Anécdota
Está claro: cuando el autoritarismo crece, sobre todo en los preámbulos de jornadas electorales complejas para el putrefacto sistema, la democracia y la libertad descienden al último piso. Por ello, claro, el general Salvador Cienfuegos Zepeda da, una vez más, su verdadera dimensión al prohibir que la prensa incómoda cubra los actos de su dependencia, molesto por la reiteración periodística sobre los genocidios y demás abusos militares. Sólo señalamos el camino por donde pasan las botas militares. 
Al mismo tiempo, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna –cisterna debería ser-, invita a sus “amigos” y sólo enlista a los informadores afines a sus almuerzos. (A mí me daría vergüenza asistir a un evento así porque no podría mirar a los ojos a mis descendientes). Los excluidos merecen todo mi respeto.
Y, para cerrar el círculo esta vez, el perredista gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pretende fabricar su nominación mientras “desaparecen” colegas nuestros, como Salvador Adame, director del canal 4 de TV, y funda, orondo y a destiempo, una fiscalía especial. 
Nos quieren amedrentar; y se llevarán un tremendo susto cuando a estos indeseables los saquemos a patadas y con el juicio de la historia en contra. 
- - - - - - - - - - - - - -
E-Mail: loretdemola.rafael@yahoo.com
Búsquenos en Facebook con VIDEOS y MENSAJES cada día.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en jueves, junio 01, 2017. Archivada en , . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en jueves, junio 01, 2017. Archivada en , . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "AGUAS NEGRAS DEL PRI * EJÉRCITO CONTRA CRÍTICOS"

Leave a reply

Más vistos