Lo Último

Fecha publicación: miércoles, mayo 31, 2017
Publicada por Neza Panorama Informativo

SIN PUDOR, EL PRI ACUSA A MORENA DE COMPRAR MILES DE VOTOS EN EL EDOMEX


Asimismo, se acusa a MORENA de hacer uso indebido del padrón electoral, entre otros delitos electorales 


Por Martín Flores

Ciudad de México.- El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador parlamentario y representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral, mostró ayer en conferencia de prensa, presuntas pruebas de que Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena, así como su candidata a gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, ejercen abiertamente la compra de votos, “a través de vales, que los electores hacen efectivos por dos mil pesos en diversas sucursales bancarias”.
El diputado afirmó que denunciaba el presunto uso indebido del padrón electoral, “sí, ustedes recordarán que al respecto ha habido para otras instituciones políticas una multa de hasta 76 millones de pesos, hoy, además implicando una responsabilidad penal, miles, posiblemente millones de mexiquenses, están recibiendo una carta en la que Andrés Manuel López Obrador llama a votar por su candidata, por la ciudadana Delfina Gómez”.
Ramírez Marín aseguró que esas  misivas llegan a los domicilios utilizando el nombre y la dirección de personas que no tienen absolutamente nada que ver con Morena, “sólo hay una posibilidad: dichos datos tuvieron que ser obtenidos del Padrón Electoral, del listado nominal de electores, cosa que está absolutamente sancionada por la autoridad electoral”.
Anunció que su partido ha interpuesto una denuncia y adicionalmente, ha solicitado, se le dé vista a la FEPADE para que inmediatamente la FEPADE dé paso a una investigación.
“¿Qué listado nominal están utilizando, con qué atribuciones se está utilizando el listado nominal, a quiénes le han solicitado autorización para este tipo de campaña, cuánto cuesta el envío y la distribución masiva de estas cartas?. Eso es lo que estamos solicitando castigue la autoridad electoral”, precisó el legislador.
Luego de lo cual afirmó que a su partido le queda claro que “quién está repartiendo dinero en el Estado de México es Morena, aquí está este recibo, mismo que estamos adjuntando a otra denuncia y a otra solicitud de investigación por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, donde se le paga a militantes de Morena, no se establece ni exactamente por qué causa ni cómo, pero en las sucursales bancarías de Banorte, de los municipios del Estado de México, pueden verse filas de personas con recibos como éste, intentando cobrar y logrando, por supuesto, cobrar una cantidad de aproximadamente dos mil pesos”.
“Sólo Morena está distribuyendo dinero en efectivo, que se dejen de hacer tontos y hablar como lo hacen en cada elección de supuestos excesos de otras fuerzas políticas. La que está repartiendo dinero es Morena. Adicionalmente, en los municipios donde hay una presencia de Morena, estamos viendo el arribo de delegados como Ricardo Monreal, desde los viernes por la tarde, realizando campaña”, reprochó el dirigente del PRI.
Precisó que en dichos municipios, hay distribuciones masivas de despensas y bienes que suponen no provienen más que del mismo que va a hacer campaña por Morena, o de los mismos que van a hacer campaña por Morena.
En la conferencia de prensa que se dio en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Ramírez Marín también presentó ante los medios de comunicación, comparativos sobre los gastos que han ejercido el PRI, el PAN y Morena, que presuntamente demuestran que el partido de López Obrador, a pesar de haber anunciado que gastaría la mitad de los recursos autorizados por la autoridad electoral mexiquense, para la campaña por la gubernatura, que era de 29 millones de pesos, ha rebasado esa suma.
Por ello, el legislador priista, informó que ayer presentó una denuncia, en contra de este partido y su líder, ante el Instituto Nacional Electoral, “ya que el 76 por ciento de la pauta autorizada para las campañas electorales, fue ejercida por el propio López Obrador, mientras que otros dirigentes partidistas, consumen menos del 8 por ciento de su pauta, lo que representa para el tabasqueño más de dos millones de impactos, beneficiándose personalmente con el dinero de los mexicanos”.
Finalmente,  el legislador por el estado de Yucatán, informó que dio vista a la Fepade para que inmediatamente, de paso a una investigación, ya que desde el 4 de mayo, morena se ha abstenido de hacer públicas 25 obligaciones financieras a las que, de acuerdo a la regulación de transparencia, está obligado como partido.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en miércoles, mayo 31, 2017. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en miércoles, mayo 31, 2017. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "SIN PUDOR, EL PRI ACUSA A MORENA DE COMPRAR MILES DE VOTOS EN EL EDOMEX"

Leave a reply

Más vistos