Lo Último

Fecha publicación: martes, febrero 07, 2017
Publicada por Neza Panorama Informativo

IDENTIFICAN EN REDES SOCIALES A POLICÍA ROBANDO CAMIONETAS


TOLUCA, Méx.- Sale a la luz más corrupción de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, tras un video que circula por las redes sociales, donde identifican al policía estatal Edgar Padilla, El Pecas, cuando junto con otros integrantes de una banda de ladrones de automóviles despojan con violencia a los conductores de dos camionetas particulares en Ecatepec.
A través del portal Denuncia Ecatepec se observa el momento en que un hombre baja de su camioneta estacionada y, justo en ese instante descienden de un automóvil gris tres sujetos armados quienes lo someten con lujo de violencia. En ese momento se observa a un peatón quien al percatarse del suceso, de inmediato se aleja.
Un cuarto sujeto baja del automóvil gris y pistola en mano se dirige hacia el conductor de la camioneta negra –que también se hallaba estacionada-. Sometidos los dos conductores son obligados a sentarse en la banqueta. Uno de ellos es agredido a golpes y despojado de su camisa.
Ya con el control de la situación, se apoderan de las dos camionetas (la blanca y la negra), mientras que los otros dos delincuentes suben al automóvil gris y todos se alejan del lugar.
Este asalto doble se perpetró el 12 de enero pasado al filo de las 7 de la mañana en la calle Valle del Don esquina Valle Tigris, colonia Valle de Aragón Tercera Sección, municipio de Ecatepec donde es muy común este tipo de robo de automóviles con violencia. Aquí, lo importante es que un seguidor de esta página identificó a uno de los asaltantes como Edgar Padilla, El Pecas, quien es policía estatal adscrito, paradójicamente, a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte.
Al respecto la corporación ha guardado silencio, no ha desmentido, pero, Mi CORRESPONSAL conoció que efectivamente Edgar Padilla, El Pecas, sí existe, sí es policía estatal, está activo en Toluca y es gente incondicional del comandante Gregorio Hernández Llanitos, coordinador estatal de la Dirección de Rastreo de la CESC. No es la primera vez que elementos de esta corporación se ven inmiscuidos en el robo de vehículos, lo que hace pensar que dicha dirección encargada de combatir el robo de vehículos, en sus filas tiene y mantiene a un grupo selecto de ratas encabezadas por el comisario Simón Alberto Salas Moya, titular de esta maloliente área.
Cabe destacar que en la corporación para nadie es secreto que el comandante Hernández Llanitos tiene el control y apadrina bandas de robacoches en Toluca, Valle de México y Zona Oriente, principalmente en el municipio de Ecatepec, donde uno de sus incondicionales ha sido plenamente identificado.
Respecto al video que presentó la página Denuncia Ecatepec, una de las camionetas robadas fue localizada minutos después, gracias a que ésta traía el dispositivo GPS, el cual permite rastrearlos vía satélite y, por ellos los policías ladrones optaron por abandonarla.
POLICIAS ASESINOS
Este tipo de escándalos de corrupción no son nada nuevos, apenas hace unos días este mismo semanario publicó la captura del policía estatal Erick Fernández Sanabria, de 34 años de edad, quien participaba en una banda de robacarros en la zona oriente del estado de México. Por el número de casos y el símil en su forma de actuar –robo de vehículo y asesinar al dueño de los vehículos-, se inició una auténtica cacería en la que intervinieron agentes de la Fiscalía Especializada de Homicidios en el Valle de México.
Tras la investigación la tarde del martes 10 de enero pasado, se logró detener al policía estatal Erick Fernández Sanabria en el municipio de Netzahualcóyotl, quien participaba en dicha banda de homicidas y ladrones, y su trabajo era proporcionar información, para saber si los automóviles que ellos robaban, no tenían -a su vez- reporte de robo, para evitar ser detenidos y poder venderlos con toda tranquilidad en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.
Fernández Sanabria fue encarcelado en el penal Neza-Bordo, pero, gracias al tráfico de influencias y de sus jefes logró que un juez de control no lo vinculara a proceso, esto es, quedó en libertad al considerar que no había elementos acusatorios suficientes en su contra. Quedó libre. Pero, justo al momento de abandonar la cárcel, volvió a ser detenido por elementos de la policía ministerial quienes dieron cumplimiento a una nueva orden de aprehensión en su contra por el delito de robo de autos. Fernández Sanabria es hoy huésped en el penal de Huitzilzingo, municipio de Chalco.
Increiblemente Fernández Sanabria volvió a quedar en libertad, volvió a salir de la cárcel, pero, lo volvieron a aprehender por otros delitos y, por ello hasta hoy está bajo la sombra en el penal de Chiconautla, Ecatepec.
OLORES FETIDOS
De esta manera la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, despide olores fétidos no sólo en el Valle de México sino también en zona oriente donde hace unas semanas el comandante Julio Armando Basurto Molina quien se desempeña como jefe regional en esta zona, chocó la patrulla 24-237 cuando manejaba en estado de ebriedad y presuntamente bajo los influjos de alguna droga.
El hecho se trató de ocultar, pero, finalmente trascendió que no pasó nada, no hubo una llamada de atención por parte de los altos mandos y es aquí donde los elementos se preguntan que si alguno de ellos hubiera visto inmiscuido en un hecho parecido, ya lo hubieran corrido de la institución o estaría en la cárcel. Esto demuestra que prevalece la impunidad entre altos mandos y amigos.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en martes, febrero 07, 2017. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en martes, febrero 07, 2017. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "IDENTIFICAN EN REDES SOCIALES A POLICÍA ROBANDO CAMIONETAS"

Leave a reply

Más vistos