Lo Último

Fecha publicación: lunes, febrero 06, 2017
Publicada por Neza Panorama Informativo

CON SALARIO DE 60 MIL PESOS MENSUALES, ALCALDE PANISTA ADMINISTRA UNA POBLACIÓN DE 4 MIL TAMAULIPECOS

Barrón Perales es el edil más joven del país y el primero que rompe el cacicazgo del PRI en Casas


Por Martín Flores

Ciudad Victorias, Tamps.- En sesión extraordinaria, el cabildo del municipio de Casas, integrado por el alcalde panista Jesús Arturo Barrón Perales, un síndico y seis regidores (4 del PAN y dos del PRI), aprobó un presupuesto de egresos para el 2017 de $33,050,000.
Dentro de ese presupuesto, el alcalde panista propuso y se aceptó que un total de $9.570,000 (casi un 30% del total) se destinarán a servicios personales, es decir a sueldos, compensaciones y otras prestaciones a los empleados del ayuntamiento, incluido el edil albiazul.
Así, en el presupuesto de egreso de Casas, Barrón Perales propuso y se aceptó por el cabildo, que tendrá un sueldo mensual de $ 60,000, en tanto que el síndico y los regidores tendrán una remuneración mensual de $ 15,000.
El alcalde ganará $ 60,000 mensuales por administrar un municipio que cuenta con un poco más de 4 mil habitantes, según el anuario estadístico del INEGI del 2016. Para tener un punto de comparación, cabe mencionar que el edil priísta de la capital del estado, Oscar de Jesús Almaraz Smer, cobra $ 87,000 mensuales por administrar una ciudad con más de 350 mil habitantes.
Es decir, el alcalde panista de Casas cobra casi el 70% del salario de su homólogo del PRI, por administrar el 2% de la población de la capital del estado.
Asimismo, destaca que dentro del gasto de Servicios Personales, el alcalde haya destinado $ 1,350,000 a dietas, es decir compensaciones para funcionarios, ello a pesar de que en la partida de Otras Prestaciones Sociales Económicas, también destina $ 150,000 a compensaciones para los servidores públicos.
Otro gasto que es notorio en el presupuesto de egresos de Casas, lo es sin duda el de los $3,300,000 destinados a combustibles, lubricantes y aditivos, dado que por ejemplo, para compra de medicinas solo destina $ 250,000  o para la adquisición de alimentos para personas solo erogará una cantidad similar a esta última.
De igual forma, en un municipio con tan poca población, destaca que el alcalde y su cabildo hayan destinado $ 470,000 para rentar edificios, mobiliario, maquinaria y herramienta.
En el rubro de publicidad, es decir pago a medios de comunicación, el alcalde panista de Casas destinó en 2017 la cantidad de $ 150,000, en tanto que para viáticos del edil y quien el designe, se aprobó erogar $ 120,000.
Un rubro que es necesario que los habitantes de Casas conozcan, es que dentro del presupuesto de egresos de 2017, el alcalde panista autorizó un total de $ 6,100,000 para ayudas sociales a personas, $ 100,000 para ayudas a instituciones de enseñanza, recursos que sin duda servirán para paliar las necesidades de los habitantes de ese municipio.
En este contexto, cabe señalar que el propio Barrón Perales acepta que familiares de él son priistas, incluso dice que Emeterio Barrón quien gobernó Casas postulado por el PRI es su tío, “Soy familiar, tengo un tío que fue alcalde en su momento, tiene más de 20 años, pero como dijo mi padre, -tú no sigas el camino que está hecho, tú sigue el tuyo”.
Reconoce que en Acción Nacional ha encontrado esa oportunidad para  gobernar Casas y ejecutar el cambio que ansía la ciudadanía, “ya que a través del instituto (PRI) que por décadas ha gobernado a los casenses no ve un verdadero cambio”.
Barrón Perales, con apenas 24 años de edad es el presidente municipal más joven del país, teniendo además la ventaja de que su hermana Karina Barrón Perales, es diputada local independiente por Nuevo León y cercana al gobernador independuente de ese estado, Jaime Rodríguez.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en lunes, febrero 06, 2017. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en lunes, febrero 06, 2017. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "CON SALARIO DE 60 MIL PESOS MENSUALES, ALCALDE PANISTA ADMINISTRA UNA POBLACIÓN DE 4 MIL TAMAULIPECOS"

Leave a reply

Más vistos