Lo Último

Fecha publicación: domingo, febrero 05, 2017
Publicada por Neza Panorama Informativo

AMLO SE PRONUNCIÓ EN CONTRA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO EN MITIN DE APOYO A DELFINA GÓMEZ

Por Oscar Contreras

Ciudad Nezahualcóyotl, Méx.- En el estacionamiento del Estadio Neza 86, este mediodía, se llevó a cabo un mitin de 50 mil afiliados al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezados por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador; la secretaria general de MORENA, Yeidckol Polevnsky; el dirigente estatal de MORENA, Horacio Duarte, y la precandidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para manifestar su apoyo a esta aspirante y presenciar la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

Los oradores señalaron que al conmemorarse el centenario de la promulgación de la Constitución Política de 1917, su líder nacional y ciudadanos del Estado de México llevarían a cabo la firma del  mencionado acuerdo. 

López Obrador exhortó a "todo el pueblo de México para que juntos se logre la transformación que necesita México y enfatizaron que las puertas de MORENA están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad".

Apuntó que la firma del acuerdo "es de unidad para ir juntos, todos, por la transformación del país y señaló que en el documento se indica que las diferencias se tienen con los de arriba, con la élite del poder económico, político y si acaso con las burocracias corruptas de los partidos".

Aclaró: “no tenemos ninguna diferencia con los militantes de los partidos abajo, con los ciudadanos de México. Siempre recordamos esta recomendación que hacía un precursor de la Revolución, dirigente extraordinario, honesto, Ricardo Flores Magón, que decía: ‘solo el pueblo puede salvar al pueblo’ y yo agrego solo el pueblo puede salvar al pueblo, y solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.
Pidió ir juntos a la transformación del país, pero solo se reserva el derecho de admisión para algunos personajes, que también “son nuestros adversarios, no son enemigos”, que se van a enfrentar siempre en buena lid.
“Vamos a derrocar a la mafia del poder de manera pacífica, sin violencia, los vamos a hacer a un lado para que en México haya de verdad un gobierno del pueblo y para el pueblo”, sostuvo.
Insistió que “ahora nos corresponde llevar a cabo otra transformación y en eso estriba nuestro movimiento, ese es el antecedente, no es algo ajeno a nuestra historia, esta lucha se inspira en las transformaciones que ha habido a lo largo de nuestra historia”, expuso al señalar que las tres transformaciones son: La Independencia, La Reforma y La Revolución, “y nosotros queremos llevar a cabo la cuarta de la vida pública de México”.
Recordó que hoy se conmemora un siglo de la promulgación de la Constitución de 1917 y en este acto se rememora a los constituyentes que elaboraron esa “Ley de Leyes”, esa Constitución que se hizo a partir de los sentimientos y las aspiraciones del pueblo, de quienes lucharon en la Revolución Mexicana y dieron su vida, además anhelaban que esa lucha no fuese en vano, que quedaran establecidos los derechos sociales,  individuales, políticos de pueblo de México.
Indicó que hace 100 años en Querétaro se promulgó esa Constitución, no estaban representadas todas las fuerzas políticas revolucionarias, pero los constituyentes sí cuidaron que se incluyeran todas las demandas”, explicó al enumerar que en esa Constitución quedó escrito el derecho de los campesinos a la tierra, el derecho de los trabajadores a un salario justo, el derecho del pueblo a la educación gratuita y de calidad.
Añadió que en el texto de 1917 quedó establecido que el petróleo y los recursos naturales de México son de la nación, no de particulares ni nacionales ni extranjeros, y todo eso quedó establecido en la Constitución.
Pidió a los ciudadanos tener la seguridad que con la transformación que se lleve a cabo se sacará adelante al pueblo de México, se atenderá a todos, se escuchará a todos, pero se le dará la preferencia a la gente pobre el país, es decir, por el bien de todos, primero los pobres, y ese es el plan que servirá para serenar a México.
Es muy difícil enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, expuso, en un país una monstruosa desigualdad económica y social, en donde unos cuantos lo tienen todo y millones de mexicanos carecen hasta de lo más indispensable, por eso se tiene que dar preferencia a la gente humilde, así como promover la igualdad, lo que decía, hace 200 años, José María Morelos que se modere la indigencia y la opulencia.
Planteó que un monumento a la corrupción es la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, quieren rellenar el Lago de Texcoco con un presupuesto público de 180 mil millones de pesos y pretenden inaugurar el nuevo aeropuerto para cerrar el nuevo y todo por la corrupción, el contubernio, la asociación delictuosa entre funcionarios y contratistas.
Adelantó que una vez que triunfe MORENA en el 2018, enviará a Enrique Peña un memorándum que detenga la obra faraónica que implica el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, porque se construirán dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucia.
Comentó que se terminará, se desterrará con la corrupción del país, esa es la gran transformación social, no se va a minorar, no se va a atemperar, no se le va a mantener a raya y con ello se logrará tener dinero para financiar el desarrollo.
Dio a conocer que el nuevo gobierno le dará la oportunidad de estudiar y trabajar, a partir de becas a 2 millones 600 mil jóvenes y el objetivo es para que la juventud se aleje las conductas antisociales.
Recordó que ayer visitó el municipio de Tlatlaya, ubicada en la zona de Tierra Caliente, donde hace tiempo se registró una lamentable matanza de jóvenes, y explicó que su visita la conmovió mucho al ver a jóvenes de 16, 17 años, armados, porque nadie les da otra opción, al contrario se les quiere exterminar.
Dio a conocer que se les aumentará al doble la pensión a los adultos mayores del Estado de México.
Pidió a las personas que si tienen familiares migrantes que les digan que no están solos defenderá a los migrantes y a los paisanos ante la agresión del gobierno de Estados Unidos y de un presidente irresponsable como Donald Trump. Detalló que el próximo domingo, 12 de febrero iniciará una gira por las ciudades de EU para apoyarlos y les reiteró a los paisanos migrantes: “no están solos”.
“Es el momento de la acción, ya sabemos lo que se tiene que hacer, ya está definido el proyecto para transformar a México, lo que necesitamos es unirnos y organizarnos para triunfar, que todos ayudemos, que todos formemos partes de los comités de MORENA, en las colonias, en los barrios” del Estado de México, observó.
Comentó que en la nueva gira que lleva a cabo por los 125 municipios de la entidad, escucha a los mexiquenses decirles que “ya están hartos de la corrupción y que quiere que sea gobernadora del Estado de México la maestra Delfina Gómez Álvarez”.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en domingo, febrero 05, 2017. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en domingo, febrero 05, 2017. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "AMLO SE PRONUNCIÓ EN CONTRA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO EN MITIN DE APOYO A DELFINA GÓMEZ"

Leave a reply

Más vistos