Lo Último

Fecha publicación: viernes, enero 06, 2017
Publicada por Neza Panorama Informativo

MEXICANOS CONTACTADOS POR EXTRATERRESTRES

Por Azalea del Rivero

Estimados lectores,  el día de hoy les comparto una nota que habla sobre el fenómeno del ´contactismo´. Sabremos a continuación quién fue el primer humano que aseguró  hablar con extraterrestres.

En la década de los setentas en México se vivió la moda de los  contactos extraterrestres, de todas partes del país llegaron reportes de presuntos encuentros entre seres del espacio y mexicanos, algunos contactados se hicieron famosos y así como como llegaron desaparecieron de la escena ufológica nacional. 

Antes de mencionar los personajes y circunstancias, haremos un recuento del fenómeno llamado contacto. El primer ser humano que presuntamente hablo con un extraterrestre, fue el norteamericano Howard Menger en 1932 a la edad de 10 años, su encuentro sucedió en un bosque donde una mujer rubia aseguro venir del planeta venus, en 1943 cuando Howard Menger visitó Cd. Juárez Chihuahua tuvo un segundo encuentro  pero ahora con un hombre de tez morena y cabello rubio, quien aseguró ser extraterrestre y que en México desde hacía mucho tiempo tenían gente contactada. La historia de Howard Menger no trascendió porque nunca presentó una fuente fehaciente. 

Quien tampoco presentó evidencia de su contacto, hablando del primer caso registrado y reportado en nuestro país, fue el del mexicano Salvador Villanueva  taxista de profesión, Salvador Villanueva Medina fue contratado el 14 de agosto de 1953 por una pareja norteamericana que deseaba regresar a su país, y que para su mala fortuna el carro donde viajaban se daño por lo que sus acompañantes decidieron regresar a un pueblo cercano. 

Mientras llegaba la ayuda villanueva intentó repararlo, acostándose en el suelo por debajo de éste, en tanto Salvador observó a dos individuos que se acercaban, creyó que venían a auxiliarlo. Salvador salió a su encuentro y vio que estos individuos vestían de  una extraña forma: portaban un traje completo de los tobillos al cuello, con botas sin costura y debajo del brazo cargaban un casco, eran de baja estatura un metro treinta y cinco centímetros aproximadamente, tez morena, cabello rubio, ojos alargados y dientes perfectos, a pesar de que los visitantes no hablaban bien el español, se pusieron  a platicar y comentaban la falla del automóvil, minutos después comenzó a llover y Villanueva los invito  a entrar al carro, ya a salvo de la tempestad estas personas le  dijeron ser de otro planeta, de venus, de inmediato otros venusinos abordaron el coche donde permanecieron hasta la mañana siguiente,.

Villanueva  dijo que los extraterrestres lo llevaron hasta su nave que se encontraba cerca del lugar, comenzó así su aventura de cinco días, tiempo en el que permaneció según él, en el planeta Venus, conociendo sus ciudades y  zonas tropicales, de esta experiencia salvador escribió un libro llamado "Estuve en el planeta Venus". Obviamente los detractores ridiculizaron esta obra, al pasar los años y justamente cuando la sonda espacial rusa venera exploró el planeta Venus describió que este no albergaba esas zonas tropicales que el taxista  afirmaba, mucho menos las ciudades habitadas.

Villanueva al sentirse descubierto y para no pasar por un farsante dijo que quizás sus amigos extraterrestres lo habían engañado y le habían hecho creer que estaba en Venus cuando en realidad estuvo en otro planeta, ante estos resultados de la sonda y la explicación de salvador este perdió credibilidad ante sus creyentes hasta que desapareció para siempre. 

Para la década de los setentas los contactos extraterrestres proliferaron en nuestro país, aunque muchos de estos fueron una tomada de pelo. Sin embargo, hubo uno  muy interesante protagonizado por María del Socorro Pérez mejor conocida como Marla que durante el programa televisivo de Manolo Fábregas  de 1972 afirmó tener contacto con extraterrestres desde 1968 y que estos  le daban conocimiento del más alto nivel para erradicar enfermedades como el cáncer o la diabetes, sin evidencia alguna de su contacto y solo con la información que transmitía en sus clases María se hizo de muchos alumnos, ingenieros, médicos, gente con títulos universitarios a pesar de que todos estaban invitados curiosamente personas cultas asistían. 

El articulista  Carlos Ortiz de la Huerta investigó este caso y lo dio a conocer en el libro "Contactos Extraterrestres en México" en 1975, en dicha obra Ortiz dijo estar convencido de la autenticidad de este, pues fue testigo de cómo la información que María ofrecía era útil para la medicina moderna. Al igual pudo comprobar datos astronómicos que la contactada realizó mucho antes que estos fueran válidos para la ciencia, que por ejemplo los anillos de Saturno que se creían eran formados por gases cuando en realidad son pequeños planetas. 

Otros de los personajes que aparecen en el libro de Ortiz de la Huerta son el ingeniero Roberto Keni pionero junto a González Camarena de la televisión a color, hombre ilustre que representó a México en la UNESCO fue además productor en la NBC de EUA, por esto fue sorprendente que Roberto Keni realizará este tipo dé declaraciones  "... En mis continuos viajes internacionales suelen acompañarme, con anterioridad me informan  de forma telepática me advierten del encuentro y me instruyen constantemente para resolver problemas de cualquier tipo y recibo visitas periódicas de estos seres. "

En la entrevista que Carlos sostuvo con Ortiz no menciona como fue su contacto extraterrestre de hecho dijo no querer hacer alarde de este,  así que se limitó a describir a los visitantes espaciales y se limitó a narrar sus encuentros,  a su vez Roberto  Keni investigó varios casos sobre sobre avistamientos ovnis. El más notable fue el de un aterrizaje cercano del monte  de de las cruces en el Estado de México donde obtuvo sustancias viscosas que fueron analizadas por varios laboratorios sin poder identificarlas. el ingeniero mexicano antes de morir trabajo a la par con Marla. 

Estos son los casos de contacto extraterrestre más conocidos en nuestro país. Obviamente hay otros, pero nada convincentes. Enfocándonos al caso del Sr. Villanueva y Marla surgen entonces varias preguntas. 

¿En donde están. Fueron reales sus contactos extraterrestres, Roberto antes de morir tuvo un encuentro final con estos seres, si Marla era una farsante por qué asistían hombres de ciencia a sus cursos?

Se sabe que el Sr. Villanueva se fue a vivir a Ixtapan Zihuatanejo, la Sra Marla puso una clínica de medicina electrónica en la colonia condesa en el Distrito Federal, pero tubo problemas para ejercer sin licencia y se marchó a España.










Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en viernes, enero 06, 2017. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en viernes, enero 06, 2017. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "MEXICANOS CONTACTADOS POR EXTRATERRESTRES"

Leave a reply

Más vistos