Lo Último

Fecha publicación: lunes, enero 02, 2017
Publicada por Neza Panorama Informativo

LA GASOLINA MÁS CARA EN TAMAULIPAS LA PAGARÁN HABITANTES DE SAN NICOLÁS Y OTROS 13 MUNICIPIOS RURALES

Los habitantes del llamado sólido sur tendrán la gasolina más barata de la entidad

Por Martín Flores

Ciudad Victoria, Tamps.- La SHCP emitió un comunicado para dar a conocer que los precios máximos de los combustibles ahora se ajustarán al alza con mayor frecuencia, comparada con la que se hizo en 2016. Se comenzará con un solo precio máximo durante enero y hasta el 3 de febrero de 2017, para después en ese mes hacer dos actualizaciones en las primeras dos semanas del mes. A partir del sábado 18 de febrero se determinarán de manera diaria.
La SHCP explicó que el incremento responde al aumento en los precios internacionales de los combustibles, a la devaluación del tipo de cambio pero no implica ninguna modificación o creación de nuevos impuestos.
Agrega la dependencia que los precios máximos diferirán entre las distintas regiones del país, reflejando los costos de llevar los combustibles a cada una de ellas. La diferencia en costos obedece a la distancia de cada localidad con respecto de las refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) o los puntos de importación, así como a los diferentes tipos de infraestructura para el transporte y distribución.
Cuando en alguna localidad las normas ambientales exijan el uso de combustibles de mayor calidad, esto se reflejará también en el precio máximo.
Informa la SHCP que el país se dividirá en un total de 90 regiones (siete en la zona fronteriza del norte del país y 83 al interior), que corresponden a las zonas que abastece la infraestructura existente de almacenamiento y reparto de Pemex.
En las siete zonas ubicadas en la frontera con Estados Unidos el precio máximo se establecerá para limitar la diferencia en precios entre las ciudades mexicanas y las estadunidenses ubicadas del otro lado. Esto se dará a través de ajustes en los impuestos correspondientes.
Para el caso de los 43 municipios de Tamaulipas, los mismos fueron divididos en seis regiones con los siguientes costos en los precios de los combustibles, a saber:
-Tula, Palmillas, Bustamante, Miquihuana, Gómez Farías, Aldama, Méndez, San Fernando, San Nicolás, Cruillas, Burgos, Valle Hermoso, Mier y Guerrero, los precios son; Magna 16.46 pesos y Premium 18.22 el litro de gasolina.
-Mientras que en Nuevo Laredo los ciudadanos pagaran 16.03 por la Magna y 18.22 por la gasolina Premium.
-Los municipios de Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Rio Bravo y Matamoros, los ciudadanos pagarán 15.80 por la Magna y 17.80 por la Premium.
-En Mainero, Villagrán, San Carlos, Jiménez, Abasolo, Soto la Marina, Padilla, Hidalgo, Güémez, Victoria, Jaumave, Llera y Casas, los precios son 15.64 para la Magna y 17.41 para la Premim.
-En Ocampo, Xicoténcatl, Antigüo Morelos, Nuevo Morelos y el Mante, el costo de la gasolina es 15.63 para la Magna y 17.40 pesos el litro de Premium.
-Y para González, Altamira, Madero y Tampico, el litro es de 15.37 pesos el litro de Magna y 17.14 el litro de Premium.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en lunes, enero 02, 2017. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en lunes, enero 02, 2017. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "LA GASOLINA MÁS CARA EN TAMAULIPAS LA PAGARÁN HABITANTES DE SAN NICOLÁS Y OTROS 13 MUNICIPIOS RURALES"

Leave a reply

Más vistos