Lo Último

Fecha publicación: miércoles, octubre 05, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

LA HERMANA DE “EL BRONCO DE TAMAULIPAS” TENDRÁ EN SUS MANOS EL MATRIMONIO DE LA PRIMER PAREJA LESBICA CON HIJOS

Activista que lleva el caso, espera que “los vientos de cambio” faciliten el enlace y la protección para los dos hijos de las mujeres

Por Martín Flores
Tampico, Tamps.- Mercurios Espinoza del Ángel, Representante en Tamaulipas de Matrimonio Igualitario México, dio a conocer que envió una misiva a la recién nombrada secretaria del trabajo del gobierno panista, María Estela Chavira Martínez, a la sazón hermana del otrora candidato independiente a la gubernatura, mejor conocido como El Bronco de Tamaulipas, Francisco de los mismos apellidos.
El activista comenta que luego de felicitarla por su nombramiento como Secretaria del Trabajo y Asuntos Jurídicos y desearle el mayor de los éxitos, le dio a conocer su esperanza de que su desempeño sea con estricto apego a la constitución.
Seguidamente, agrega el activista, en su misiva le comunica que, con fundamento en el derecho de petición que otorga el artículo 8 de la constitución, su organización presentó una SOLICITUD DE MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO para celebrar un enlace el próximo Jueves 6 de Octubre de 2016; “dicha solicitud nos fue sellada y firmada de recibido, de manera muy atenta, por la Oficial del Registro Civil”.
“Tenemos plena confianza en que la administración que acaba de iniciar el Gobernador panista Francisco Javier Cabeza de Vaca, mostrará a la ciudadanía tamaulipeca que desde el primer día se notarán los cambios deseados. Así es que estamos solicitando el matrimonio para una pareja de mujeres que tienen 8 años de relación y 2 hijos nacidos dentro de la misma, lo que la hace la primer familia lesbomaternal de Tamaulipas en iniciar el proceso de reconocimiento de hijos”, puntualiza Espinoza del Ángel en su misiva.
Destaca que con dicha petición matrimonial, lo que se busca es dar certeza jurídica a la familia lesbomaternal, con la finalidad de que no les sigan siendo negados los servicios de salud a sus hijos y que puedan acceder a un crédito de vivienda, para que en caso de que una de ellas falte o sufra un accidente, su pareja e hijos no queden en estado de indefensión.
“Agradecemos de manera anticipada la atención, nos encontramos a sus órdenes y esperamos que con motivo del cambio de Gobernador no haya ningún contratiempo de parte de la dependencia que usted encabeza para que nos sea entregada respuesta por escrito a nuestra solicitud, tal como lo menciona el artículo citado de nuestra carta magna”, finaliza la misiva.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en miércoles, octubre 05, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en miércoles, octubre 05, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "LA HERMANA DE “EL BRONCO DE TAMAULIPAS” TENDRÁ EN SUS MANOS EL MATRIMONIO DE LA PRIMER PAREJA LESBICA CON HIJOS"

Leave a reply

Más vistos