Lo Último

Fecha publicación: jueves, octubre 06, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

IGNORANDO LAS MILES DE VÍCTIMAS TAMAULIPECAS, DIPUTADOS SE CONDUELEN DEL ASESINATO DE SOLDADOS EN SINALOA

La JUCOPO presentó una iniciativa de punto de acuerdo para formalizar el respaldo del “pueblo de Tamaulipas” a los caídos y sus familiares



Por Martín Flores
Ciudad Victoria, Tamps.- En el marco de la segunda sesión pública ordinaria de la LXIII legislatura, celebrada el 5 del actual en el Congreso del Estado, la diputada priísta Irma Amelia García Velasco, presentó una Iniciativa de Punto de Acuerdo que suscribieron los siguientes diputados:
Carlos Alberto García González, Alejandro Etienne Llano, Oscar Martín Ramos Salinas, Humberto Rangel Vallejo, Guadalupe Biasi Serrano y María de la Luz del Castillo Torres, Presidente e integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado, respectivamente.
En la exposición de motivos de la Iniciativa, se da a conocer que salvaguardar la paz social y el estado de derecho, constituyen una premisa permanente e impostergable, con relación a la cual se debe seguir trabajando. Puntualizan que ninguna agresión a la sociedad se justifica, y cuando ésta se comete y trasciende en la muerte trágica de elementos de las fuerzas castrenses del país, “nos encontramos ante una situación que desgarra nuestro ser social y cimbra las bases de la unidad en la que se sustenta nuestra convivencia dentro de la estabilidad social”.
Expresan que el orden y la paz social son elementos esenciales para que la convivencia social de cualquier nación se dé en un marco de armonía y respeto, por ello, consideran, cualquier situación que los afecte o los ponga en riesgo constituye un perjuicio grave para todos los habitantes del país.
“En ese sentido, condenamos cualquier acción que violente la estabilidad política, económica y social de nuestra nación, y que arrebate la vida a quienes ejercen la superior responsabilidad de proteger y brindar seguridad a la sociedad. Es por ello que el Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, condena el atentado en los miembros de nuestras Fuerzas Armadas acaecido el viernes 30 de septiembre de 2016, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, y que costó la vida a cinco miembros del Ejército y dejó con heridas graves, al menos, a otros once”, leyó la diputada al dar a conocer el contenido de la referida Iniciativa.
Agregó que quienes integran la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado de Tamaulipas, lamentan esos hechos violentos y confían en la voluntad y capacidad del Estado Mexicano para esclarecerlos y sancionarlos. “Así también, expresamos nuestra solidaridad con las familias de los militares ultimados en cumplimiento de su deber y de los lacerados, así como nuestro amplio reconocimiento al compromiso y apoyo que las fuerzas armadas han mostrado con nuestra Entidad Federativa, y en el país, por ello la sociedad tamaulipeca, a través de esta Legislatura, expresa mediante esta acción legislativa nuestro respaldo al Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Marina de México”.
Seguidamente, el presidente de la mesa directiva, el panista Glafiro Salinas Mendiola, expresó que en virtud de tratarse de un asunto de urgente resolución, se pidió y se aprobó su dispensa de trámite, por lo que se procedió directamente a su discusión y aprobación inmediatamente.
Por lo que por unanimidad se aprobó el siguiente proyecto de:
PUNTO DE ACUERDO ARTÍCULO ÚNICO: La Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso Libre y Soberano de Tamaulipas, condena enérgicamente los hechos criminales, acontecidos el viernes 30 de septiembre de 2016 en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, en los que perdieron la vida cinco miembros del Ejército Nacional Mexicano y resultaron heridos al menos once; asimismo expresa su solidaridad con la familia de los militares que perdieron la vida, externando nuestra confianza en que el Estado Mexicano, esclarecerá estos acontecimientos y aplicará el castigo severo a quienes resulten culpables.
TRANSITORIO ARTÍCULO ÚNICO. El presente Punto de Acuerdo entrará en vigor a partir de su expedición y se comunicará al Poder Ejecutivo Federal, a los titulares de los Poderes Ejecutivos y Judicial del Estado, a las Cámaras Legislativas del Congreso de la Unión y a las Legislaturas de los Estados. Dado en la Sala de Reuniones de la Junta de Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado, a cinco días del mes de octubre del año dos mil dieciséis.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en jueves, octubre 06, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en jueves, octubre 06, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "IGNORANDO LAS MILES DE VÍCTIMAS TAMAULIPECAS, DIPUTADOS SE CONDUELEN DEL ASESINATO DE SOLDADOS EN SINALOA"

Leave a reply

Más vistos