Lo Último

Fecha publicación: jueves, octubre 13, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

CASTILLO PALACIOS, IMPUNE. LLUEVEN DENUNCIAS CONTRA EL MARRANO, LO ACUSAN DE ROBO Y ABUSO DE AUTORIDAD

• El comandante de grupos especiales hizo uso de la fuerza en contra de un agente federal y su tío, además, participó también en la agresión en contra de la síndico procurador priísta durante un espectáculo de motociclismo


Por J. MARTIN PONCE R. (Escena Delictiva)
NETZAHUALCÓYOTL, Méx.- En un altercado vial el comandante Ismael Castillo Palacios, El Marrano, Coordinador de Grupos Especiales de la Dirección General de Seguridad Ciudadana –brazo derecho de Jorge Amador-, se enfrentó con el agente federal Miguel Ángel López González y, éste, lo acusó de robo y abuso de autoridad.

El percance entre ambos policías se registró el pasado viernes 26 de agosto, al filo de las 06:10 de la mañana en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Madrugada, en la colonia Benito Juárez. En esa importante arteria el comandante Castillo Palacios viajaba a bordo de su patrulla con su escolta cuando se registró el percance con otro automovilista quien resultó ser el agente federal López González, quien viajaba en una camioneta al momento en que ambos se hicieron de palabras. 

Cuando todo parecía que ahí quedaba el asunto, no fue así, porque el policía amigo, cómplice y empleado de Jorge Amador solicitó apoyo a través de la radio y, de inmediato llegaron alrededor de quince uniformados del Agrupamiento Metropolitano Titanes.


Inició la trifulca. El policía federal viajaba como copiloto a bordo de una camioneta Ford Ranger, color rojo, placas MPD-8612, la cual era conducida por Jorge Jiménez Amador –tío del agente federal-, ambos iban desarmados, pero, cuando el federal se identifica, el comandante Castillo Palacios, El Marrano, comienza a hacer su show cual policía mañoso, quien a punto estuvo de generar una tragedia. Gritó: -“¡Vienen armados… vienen armados!”, motivo por el cual los elementos de apoyo sacan sus armas y cortan cartucho.

Castillo Palacios rompió el vidrio de una ventanilla de la camioneta, del lado del conductor, al grado de que amenazó con su arma al agente federal y a su tío quienes iban desarmados. Sometidos los bajan de la camioneta y los golpean a ambos de manera brutal. El federal López González recibió un golpe en la cara con el arma del jefe policiaco de Neza, quien sometió al federal y al revisarlo, le robó mil pesos que traía entre sus pertenencias y un portafusil con valor de 850 pesos.

Con lujo de violencia el jefe policiaco de Neza lo sube a su patrulla, le da un golpe con el puño cerrado en la boca al momento de esposarlo con unos candados de mano, los cuales, ante el forcejeo y abuso de autoridad, ordena también a sus elementos que le den una “calentadita”.

El federal y su tío fueron trasladados a las instalaciones del Juzgado Conciliador y Calificador ubicado a un costado del palacio municipal, donde el comandante Castillo Palacios seguía insultando y agrediendo a los dos detenidos, pese a la presencia de la juez titular, quien en esos momentos solo era una mera figura decorativa ante el abuso de autoridad y prepotencia del jefe policíaco de marras.

Tras varias horas de permanecer detenidos los dos detenidos tuvieron que pagar dos multas: el agente federal López González, pagó mil 95 pesos por generar actos de molestia en las personas, según el artículo 167, fracción 32 del Bando Municipal, mientras que su tío, Jiménez Amador, pagó 2 mil 190 pesos por ingresar con vehículo automotor a carril exclusivo del transporte público, cuando, en el lugar de los hechos en la avenida López Mateos, esquina Madrugada, no existe carril exclusivo del Mexibus.
Ese mismo día al filo de las 12:00 horas ambos afectados se entrevistaron con Jorge Amador Amador, director general de Seguridad Ciudadana ante quien denunciaron los abusos del comandante Castillo Palacios, El Marrano, pero, Amador con su largo colmillo retorcido trato de apaciguar los ánimos y que ahí quedara todo, además de comprometerse a pagar los daños que sufrió la camioneta.

El vidrio lateral izquierdo de la camioneta fue dañado, afectaron el elevador, la base, la manija, moldura y otros. Sin embargo Jorge Amador cambió de semblante cuando los afectados hicieron especial énfasis en el robo de los mil pesos y el porta fusil del agente federal.

Los afectados al percatarse de que Jorge Amador buscaba a toda costa encubrir a su gente, decidieron acudir el pasado jueves 1 de septiembre de 2016 a la Fiscalía Especializada de Servidores Públicos en Toluca, donde el fiscal Mario Guerrero López, los atendió personalmente y se comprometió a que se haría justicia. Sobre este asunto se inició la carpeta de investigación TOL/TOL/FSP/062/046174/16/09 por los delitos de robo y abuso de autoridad en contra del comandante Ismael Castillo Palacios, El Marrano, Coordinador de Grupos Especiales de la Dirección General de Seguridad Ciudadana en Netzahualcóyotl.

Por otra parte cabe señalar que el comandante Castillo Palacios se ha convertido en los últimos años en un auténtico dolor de cabeza para la ciudadanía, porque es un tipo cuya religión es el abuso de poder, tiene acumuladas en su contra muchas denuncias por abuso de autoridad y robo, pese a ello, Jorge Amador se hace el sordo y ciego y mantiene al comandante Castillo Palacios como uno de sus mejores y más productivos jefes policiacos, por ello, no lo mueve.

Hace algunos meses El Marrano al frente de varios de sus elementos pertenecientes al Agrupamiento Metropolitano Titanes agredieron física y verbalmente a la síndico procuradora priísta María Luisa Coralia Villegas Romero, durante un evento deportivo de motociclismo y, hasta el momento, dicho abuso de autoridad y lesiones están impunes.

Finalmente, sería importante que el alcalde perredista Juan Hugo de la Rosa García se fajara los pantalones y metiera al orden al multicitado comandante Castillo Palacios, ya que son muchos los abusos en que se ha involucrado y no pasa nada. Si en verdad el alcalde quiere salir avante de esta difícil encomienda que se echó a cuestas, tendrá que ordenar una limpia a fondo en la llamada Dirección General de Seguridad Ciudadana, donde los principales delincuentes están coludidos y son gente de confianza de Jorge Amador Amador.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en jueves, octubre 13, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en jueves, octubre 13, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "CASTILLO PALACIOS, IMPUNE. LLUEVEN DENUNCIAS CONTRA EL MARRANO, LO ACUSAN DE ROBO Y ABUSO DE AUTORIDAD"

Leave a reply

Más vistos