Lo Último

Fecha publicación: viernes, octubre 07, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

ALGUNAS DE LAS CONDONACIONES FISCALES QUE HIZO EL GOBIERNO, EQUIVALEN AL 75% DEL PRESUPUESTO DEL SEGURO POPULAR EN 2017

Programas como el tratamiento de niños con inmunodeficiencia primaria se podrían fondear con el equivalente a la condonación de 10 personas física que hizo el SAT

Por Martín Flores
Ciudad de México.- En las instalaciones de la Cámara de Diputados, ofreció una conferencia de prensa la legisladora Araceli Saucedo Reyes, quien dijo que en estos días, el país se ha enterado, gracias a la información por parte de las organizaciones de la sociedad civil, qué el SAT llevó a cabo condonaciones y cancelaciones de créditos fiscales por montos exorbitantes a contribuyentes preferentes, sin que los ciudadanos tengan la certeza de la transparencia o los criterios que tomó para llegar a esas decisiones.
Consideró que la decisión de cancelar un adeudo fiscal, condonar un cobro a una persona física o moral, debería de pasar por una razón de transparencia específica, previamente determinada y no simplemente a la incapacidad de recaudar por la autoridad hacendaria.
Anunció que ha presentado una iniciativa, donde está pidiendo a la Secretaría de Hacienda que informe por qué condona y el por qué hoy se ven beneficiadas empresas que, sin duda, “hoy todos sabemos y conocemos quienes son estas empresas, gracias a esa relación tan cercana con el Ejecutivo federal, pues hoy se ven beneficiadas”.
Aseveró que resulta inmoral y contraproducente que hoy existan niñas y niños en el país, sin que tengan la oportunidad de ser atendidas por el sector salud. “Hoy resulta inmoral también que el Seguro Popular tenga una reducción estratosférica, nunca antes vista, ¿gracias a qué? Gracias a que el Ejecutivo federal está preocupado por quedar bien con quienes son sus amigos en este momento”.
A la luz de tantas necesidades de la gente, reprochó, el gobierno argumenta que por razones presupuestales los niños que padecen inmunodeficiencia primaria no tienen acceso a un tratamiento adecuado en el sistema de salud pública.
Ello, recalcó, a pesar de que el gobierno federal cancela créditos fiscales a unos cuantos amigos y el monto cancelado en un año equivale tan solo al 75% de lo que el gobierno federal ejercerá en el 2017 para el Seguro Popular.
Expresó que si el Ejecutivo federal estuviera recaudando adecuadamente los impuestos de las grandes empresas, hoy tendría recursos suficientes para poderlo destinar al Seguro Popular y con ello esa dependencia podría contar con los recursos y los fondos necesarios para poder dar la atención que requieren los niños y niñas que padecen diversas enfermedades en el país.
Expuso la diputada que el programa del Seguro Médico del Siglo XXI, es un programa que deberá atender a niñas y niños con inmunodeficiencia primaria y para ello tiene un presupuesto para el 2017, equivalente a la condonación fiscal de 10 personas físicas que la recibieron el último año; lo que destacó, resulta inmoral a todas luces.
“Ante esta barbarie se agregan los recortes anunciados en todo el sector salud de más de 10 mil millones de pesos. Por ello tenemos que seguir trabajando y haciendo frente para lograr que estos privilegios fiscales desaparezcan y los recursos se destinen a favor de quienes menos tienen y más lo necesitan como los pequeños afectados por inmunodeficiencia primaria”, finalizó la legisladora.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en viernes, octubre 07, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en viernes, octubre 07, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "ALGUNAS DE LAS CONDONACIONES FISCALES QUE HIZO EL GOBIERNO, EQUIVALEN AL 75% DEL PRESUPUESTO DEL SEGURO POPULAR EN 2017"

Leave a reply

Más vistos