Lo Último

Fecha publicación: lunes, octubre 10, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

ALCALDE DEL PRI PRESENTA RECURSO DE AMPARO CONTRA EL NUEVO GOBERNADOR PANISTA DE TAMAULIPAS

Ello para que el titular de la COMAPA sea designado por el edil y no por el ejecutivo estatal como ya se hizo

Por Martín Flores

Ciudad Victoria, Tamps.- A través de su cuenta de Twitter, el diputado federal de Movimiento Ciudadano, envía una felicitación al presidente municipal priísta de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa "por su legítima defensa de la autonomía municipal".
Dentro del tweet se da a conocer que el referido alcalde tricolor presentó un recurso de amparo en el Juzgado Séptimo de Distrito, contra la designación del gobernador panista (que acaba de asumir el poder hace unos días) Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de un gerente para ocupar la titularidad de la COMAPA municipal.
Ello luego de que el gobierno del estado anunciara dentro de una larga serie de nombramientos, la designación de Raúl García Vivián como gerente de esa dependencia.
Previamente, en sesión de cabildo, el alcalde solicitó y se le concedió designar al titular de la COMAPA en apego al Art. 115 Constitucional. Una vez con el apoyo del cabildo, el edil dio a conocer que había interpuesto el referido recurso de amparo para poder llevar "a efecto el proceso de transferencia de COMAPA del estado al municipio.
En conferencia de presa, Juan Diego recordó que el hoy gobernador Cabeza de Vaca, cuando fungió como alcalde de Reynosa en el 2005, promovió una controversia constitucional para que el gobierno estatal de aquel entonces le cediera la administración de la COMAPA de Reynosa "y la ganó".
"Ante la grosera intervención del gobierno estatal que violentaba y atropellaba la autonomía municipal y que quería arrebatar el derecho de administrar la COMAPA de Reynosa, gracias a una controversia constitucional ganó Cabeza de Vaca el derecho de decidir líbremente la administración de COMAPA y, ganó porque simplemente le asistía la razón", evocó el alcalde en su conferencia de prensa.
Guajardo Anzaldúa dijo que de esa protesta hace 11 años, y que en estos momentos, la alcaldía que encabeza está lista para emprender el camino de la defensa del Art. 115 Constitucional.
Para finalizar su conferencia de prensa, el alcalde dijo que espera congruencia del gobernador y que finalmente ceda la administración de COMAPA al municipio como lo hizo Eugenio Hernández Flores, "sin necesidad de resolver la controversia en la Sala Mayor del Poder Judicial de la Federación".

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en lunes, octubre 10, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en lunes, octubre 10, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "ALCALDE DEL PRI PRESENTA RECURSO DE AMPARO CONTRA EL NUEVO GOBERNADOR PANISTA DE TAMAULIPAS"

Leave a reply

Más vistos