Lo Último

Fecha publicación: viernes, octubre 14, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

ALCALDE DEL PRI ES ACUSADO DE USAR ILEGALMENTE RECURSOS DEL ÁREA CULTURAL

Diputado del PAN denunció los hechos luego de que dijo, ciudadanos se acercaron a él con el fin de darle a conocer las irregularidades

Por Yahir Galván
Ciudad Victoria, Tamps.- El Diputado Local panista (plurinominal), Ramiro Javier Salazar Rodríguez, dio a conocer que a su persona se han acercado ciudadanos matamorenses para transmitirle su preocupación respecto a la utilidad irregular de algunos bienes muebles e inmuebles que corresponden al Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes, los cuales a partir de la actual administración municipal que preside el alcalde priísta Jesús de la Garza Díaz del Guante, “empezaron a ser objeto de un uso distinto a las actividades legales para las cuales por decreto fueron destinados”.
El legislador recordó que el 25 de febrero del año 2015 se expidió la Ley para la Mejora Regulatoria en el Estado de Tamaulipas y sus Municipios, con el propósito entre otras cosas de coadyuvar en la vigencia de las administraciones públicas municipales eliminando la discrecionalidad de los actos de autoridad.
Sin embargo, dijo, esta ley ha pasado desapercibida por la actual administración priísta del Ayuntamiento de Matamoros, “y esto lo señalo porque en el citado municipio ha sido evidente que tantos los inmuebles como los muebles que son parte del patrimonio del Instituto Matamorense para la cultura y las artes, están siendo utilizados para otras actividades distintas a las atribuciones del citado organismo”.
Recordó que el Instituto Matamorense de la Cultura y las Artes, fue creado por la Quincuagésima Novena Legislatura del 16 de noviembre del año 2005, con personalidad jurídica, patrimonio y dominio legal, en la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
Agregó que el citado instituto tiene como parte de sus atribuciones legales difundir las diversas formas y expresiones culturales y artísticas así como el patrimonio histórico del Municipio de Matamoros, además de impulsar la educación artística y la investigación en este ámbito con el fin de salvaguardar sus tradiciones y dar a conocer el gran acervo cultural con que cuenta el Municipio, además de apoyar a los talentos culturales y artísticos oriundos de esa ciudad fronteriza.
Destacó que como es sabido por todos, el Instituto Matamorense y todas las instituciones que la integran tienen una asignación permanente de por lo menos 3.3 por ciento de los egresos anuales municipales, recursos que deberán ser utilizados para su sostenimiento, esto para garantizar el cumplimiento de los fines para los que fueron creados.
Por ello, el diputado pidió el respaldo del Congreso para que se solicite al alcalde priísta que encabeza la actual administración municipal de Matamoros, ciña su actuación a los principios de legalidad y otorgue el uso debido a los bienes muebles e inmuebles del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes, “esto con el firme propósito de lograr la eficiente y exacta aplicación de los recursos asignados a ese organismo en los diferentes bienes que lo conforman”

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en viernes, octubre 14, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en viernes, octubre 14, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "ALCALDE DEL PRI ES ACUSADO DE USAR ILEGALMENTE RECURSOS DEL ÁREA CULTURAL"

Leave a reply

Más vistos