Lo Último

Fecha publicación: martes, octubre 11, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

AGROEMPORIOS COMO BIMBO, ACAPARAN EL 80 POR CIENTO DE LOS SUBSIDIOS AL CAMPO: MARIO REYES CANTÚ

El líder de la Central Campesina Cardenista en Tamaulipas  salió rumbo al DF encabezando la marcha en Defensa del Territorio y el Derecho a la Alimentación

Por Marcelino García C.
Tampico, Tamps:- El líder de la Central Campesina Cardenista (CCC) en Tamaulipas, Mario Reyes Cantú, denuncio que las empresas agroalimentarias se están llevando el 80 por ciento de los subsidios al campo, por el simple hecho de que acaparan todo, la producción, comercialización, semillas, créditos, trasporte e infraestructura básica, tecnología, “mientras que millones de pequeños productores sobreviven endeudados y en ruinas”, por lo que este día encabezo la salida de la Marcha Nacional Campesina Denominada en Defensa del Territorio y el Derecho de la Alimentación.
En una concentración en la Plaza de la Libertad donde reunió a más de 400 campesinos de Aldama, Soto La Marina, San Fernando, Burgos, y otros municipios de Tamaulipas, Reyes Cantú revelo que “de coyotito, a coyote y a coyotote, se vienen inflando los precios de los alimentos encareciendo el producto de la Canasta Básica”. Luego aclaro que los Campesinos Mexicanos no son clientes del Gobierno de la Republica por eso se encarecen los productos de la canasta básica porque están revendidos.
Por ello, señalo que la política agrícola ha permitido que México se convierta en el segundo país importador de granos, afectando la comercialización de los productos derivados del campo encareciendo el precio de alimentos al consumidor interno por la especulación de los importadores en complicidad con las autoridades federales.
Luego, denuncio que México está comprando fórmulas lácteas en el extranjero, en países como Venezuela, “le compramos a Colombia, a otros países como China, Japón, las que a través de LICONSA se reparte leche en polvo a las familias más pobres, en los desayunos escolares. Y por qué reparten las fórmulas lácteas, ah pues por no comprarnos la leche a los productores nacionales, lo que haría crecer la economía mexicana y los negocios de los compradores del gobierno van a bajar”.
Luego insistió que las empresas agrícolas, en complicidad con funcionarios del Gobierno federal se llevan el 80 por ciento de los programas de subsidios al campo. Por ello este día salieron rumbo a la Ciudad de México a protestar ante las autoridades federales.
Para finalizar señalo que esperan el día 14 de octubre estar en la Ciudad de México las 12 organizaciones campesinas y otras más que se sumaran para llevar al Ángel de la Independencia a unos 100 mil Campesinos de Todo el país, donde exigirán al gobierno del Presidente Peña Nieto el incremento a los apoyos al campo, y frenar a los Agroemporios que acaparan el 80 por ciento de los subsidios al campo

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en martes, octubre 11, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en martes, octubre 11, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "AGROEMPORIOS COMO BIMBO, ACAPARAN EL 80 POR CIENTO DE LOS SUBSIDIOS AL CAMPO: MARIO REYES CANTÚ"

Leave a reply

Más vistos