Lo Último

Fecha publicación: martes, septiembre 13, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

UNA PUGNA PRI-PAN PODRÍA SER EL ORIGEN DE LA TOMA DE INSTALACIONES DE LA SECCIÓN 51 DEL SNTSA EN TAMAULIPAS

La lideresa González Arredondo informó que Luz Sierra Medina encabeza la protesta y ella al igual que su hermano y ex líder sindical, apoyaron electoralmente al PAN

Por Yahir Galván
Ciudad Victoria, Tamps.- En el exterior del local de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), desde la mañana del 12 del actual, se inició un plantón por aproximadamente 100 integrantes del gremio, trabajadores del local y afiliados al mismo, dado que no pueden ingresar a las instalaciones porque las mismas, a partir de las 07:00 horas quedaron en poder de un grupo de 15 disidentes encabezados por Luz Sierra Medina, Francisco Lozano, la doctora Diana Salazar de Madero y Carlos Garza.
Maribel González Arredondo, titular de dicha sección sindical dio a conocer que el área jurídica ya tomó conocimiento de los hechos y por lo tanto presentaría la denuncia respectiva por el allanamiento y posesión ilegal de las instalaciones, situación que dijo se tiene que hacer como una forma de resguardar no solo el local y su mobiliario, sino principalmente todo lo relacionado a la papelería de préstamos y otros trámites de los afiliados.
La líder sindical consideró que la protesta tiene un claro trasfondo político, porque si bien su liderazgo fue impugnado luego de su elección el 15 de febrero, sus órganos nacionales le confirmaron el triunfo y le dieron posesión el 2 de mayo, luego de desechar las inconformidades en su contra, por lo que afirma que sindicalmente no hay motivo para crear conflictos al interior de la sección.
González Arredondo dio a conocer que en los pasados comicios locales, de conformidad con la institucionalidad del sindicato que representa, los afiliados apoyaron mayoritariamente a los candidatos del PRI, situación que no mantuvo su antecesor el ex secretario general Adolfo Sierra Medina, quien aseguró luego de perder el liderazgo corrió a refugiarse al PAN y sus candidatos, por lo que considera que los disidentes forman parte de su grupo y con la protesta busca llamar la atención de las autoridades electas albiazules y sea tomado en cuenta en el nuevo gobierno del estado.
De ahí, subraya que quien encabeza la protesta de los 15 inconformes sea Luz, la hermana del ex secretario general, quien al igual que su hermano apoyó al PAN, por lo que para la lideresa sindical ello explica el origen de la protesta que tiene que ver con la política y las ambiciones personales y no con problemas al interior del gremio que encabeza.
La lideresa consideró que la actitud de los disidentes es una ofensa y agresión hacia los afiliados, porque con sus acciones impiden que muchos de ellos realicen sus trámites, tales como la entrega de uniformes, "por lo que deben de pedir disculpas a quienes hoy están aquí afuera del local sindical, sin poder ejecutar sus préstamos y otros beneficios".
salud2-13-9-16
De igual forma, aseguró que conforme a los lineamientos laborales, si la protesta de los inconformes dura más de tres días y no justifican adecuadamente su ausencia en su centro laboral, serán despedidos como lo dicta la ley.
Asimismo, aseveró que tan pronto llegó a las instalaciones y luego de percatarse de la negativa de los disidentes al diálogo, avisó a su dirigencia nacional de los hechos, así como al gobierno del estado, a fin de que tuviera su apoyo, en caso de que los inconformes se radicalizaran y pretendieran buscar una confrontación física.
Finalmente, explicó que no entiende la protesta, dado que ella ya tuvo una reunión para escuchar a los inconformes en agosto pasado y se había llegado al acuerdo de que a finales de este mes, se solventarían sus peticiones.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en martes, septiembre 13, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en martes, septiembre 13, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "UNA PUGNA PRI-PAN PODRÍA SER EL ORIGEN DE LA TOMA DE INSTALACIONES DE LA SECCIÓN 51 DEL SNTSA EN TAMAULIPAS"

Leave a reply

Más vistos