Lo Último

Fecha publicación: lunes, septiembre 19, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

UN DIPUTADO DEL PRI PRESENTA EL 80% DEL TRABAJO DE TODO SU GRUPO PARLAMENTARIO EN EL CONGRESO TAMAULIPECO

Ruiz Tijerina anuncia que a partir del 1 de octubre, apoyará lo que esté bien pero señalará lo que no lo esté

Por Yahir Galván
Ciudad Victoria, Tamps.- Darío Martínez Osuna, con la representación del diputado local del PRI, Heriberto Ruiz Tijerina, dio lectura al tercer informe legislativo de labores del representante popular, en un evento convocado ex profeso en el Congreso del Estado, el pasado 14 del actual y en el cual hicieron lo propio también los legisladores tricolores José Ricardo Rodríguez Martínez, Marco Antonio Silva Hermosillo y Blanca Valles Rodríguez.
Martínez Osuna luego de disculpar la ausencia del diputado por motivos de salud y agradecer el honor de haber sido elegido para leer el informe, dio a conocer que el representante popular presentó ante el H. Congreso del Estado, un total de 68 Iniciativas que representan un 80% de total de iniciativas presentadas por el Grupo Parlamentario del PRI (compuesto por 19 legisladores).
En el informe presumió el diputado que en la fiscalización y rendición de cuentas “hemos avanzado en perfeccionar los ordenamientos legales, para acatar y mejorar los esquemas de transparencia y acceso a la información, asimismo se han reformado leyes que evitarán en el futuro endeudamientos irresponsables del Estado y los municipios, sin duda es necesario seguir avanzando en la fiscalización de recursos públicos porque la sociedad y el pueblo lo reclama.
En el documento leído por Martínez Osuna, el legislador puntualiza que la Auditoría Superior del Estado deberá estar a la altura de las exigencias para dar tránsito a una mayor participación del Congreso y a la sociedad en la observancia del manejo escrupuloso de los recursos gubernamentales que se aplican, que son los impuestos que pagamos todos.
El informe corto en su contenido antes de finalizar subraya lo siguiente: “He aprendido a dar ese gran paso que la sociedad demanda de los políticos, a ser un ciudadano libre de pensamiento y acción lo cual lo he asumido con una profunda responsabilidad de servir y apoyar a las diversas expresiones de la gente, he comprendido que en la política se está cerca de la gente. La política es el arte de servir no de servirse”.
Luego, en su informe el representante popular expone que todos saben que a partir del 1º. De Octubre empieza una nueva etapa de gobierno (la ascensión al poder del panista Francisco García Cabeza de Vaca) para Tamaulipas, “y como ciudadanos esperamos que quienes tengan el honor de servir a Tamaulipas lo hagan con humildad, honestidad y transparencia, porque eso es lo que queremos todos como ciudadanos, habremos de apoyar todo lo que sea bueno, pero también habremos de señalar lo que no esté bien, como un derecho ciudadano”.
Finalmente, el diputado cierra su informe con las siguientes palabras de esperanza: “Tamaulipas sin duda y con el apoyo ciudadano, será un Estado diferente”.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en lunes, septiembre 19, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en lunes, septiembre 19, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "UN DIPUTADO DEL PRI PRESENTA EL 80% DEL TRABAJO DE TODO SU GRUPO PARLAMENTARIO EN EL CONGRESO TAMAULIPECO"

Leave a reply

Más vistos