Lo Último

Fecha publicación: lunes, septiembre 12, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

TORTILLEROS Y MOLINEROS DENUNCIAN COMPETENCIA DESLEAL POR VENTA DE KILO DE TORTILLA A 3 PESOS

Por Oscar Contreras

Nezahualcóyotl, Méx.- Unos 150 agremiados a la Unión de Molinos y Tortillerías Independientes-PRD, bloquearon la avenida Chimalhuacán y el paso del Mexibus, en ambos sentidos, frente a la presidencia municipal, en protesta por la competencia "desleal" que representan para este sector, las más de 50 tortillerías, que ofrecen este producto a bajo costo.

Durante el bloqueo, cientos de usuarios del Mexibus de usuarios del Mexibus fueron bajados en las estaciones López Mateos y Sor Juana, teniendo que caminar hasta la estación que estaba en servicio para llevarlos a sus destinos hacia Metro Pantitlán y Chimalhuacán.

Los inconformes, encabezados por Sergio Jarquín, exigieron entrevistarse con el alcalde Juan Hugo de la Rosa, también del PRD, para entregarle un pliego petitorio y demandarle solución al mismo. 

Sergio señaló que más de 950 establecimientos de tortillas convinieron con la Procuraduría Federal del Consumidor mantener el precio de la tortilla entre 10 y 12 pesos, más de 50 tortillerías en manos de las familias Sámano y Hernández, "trafican con el precio del alimento bajando su costo a los 3 pesos".

Manifestó que esa situación es insostenible para sus agremiados y ha llevado a la quiebra a más de 150 establecimientos que no han podido mantener la competencia contra las 50 de las llamadas tortillerías económicas, a las que acusan de vender un producto de mala calidad al utilizar maíz de "dudosa procedencia" y dan "kilos de 800 gramos".

Indicó que el costo por kilo de tortilla de buena calidad es de 9.50 pesos, por lo que es imposible competir contra las empresas que ofrecen las tortilla mas baratas.

Exigió la intervención del alcalde Juan Hugo de la Rosa para frenar la competencia “desleal” en la venta de tortilla.

Atribuyó al tráfico de maíz, combustible y energía eléctrica como base para mantener las tortilladoras a bajo costo,“sólo con la presencia del crimen organizado en este tipo de negocios se puede explicar que pueda sostener sus negocios”, expuso.

Los molineros y tortilleros perredistas fueron replegados por elementos de la policía municipal. Inicialmente manifestaron que no quitarían los bloqueos, pero fue una condición que los retiraran para iniciar el diálogo con el director de Gobierno municipal, Constanzo de la Vega. Los manifestantes sostuvieron un conato de enfrentamiento con los policías que portaban armas de fuego cortas y largas.

Una comisión de inconformes se entrevistó con Constanzo de la Vega, a quien entregaron un pliego petitorio. Se retiraron luego de que acordaron con este funcionario que el próximo miércoles iniciarán la revisión de la problemática de las tortillerías económicas y la destitución de los dirigentes que están dando las tortillas a precio fuera de mercado. Asimismo, dijeron que solicitarán la intervención de Profeco para que sancione a quien no respetan la regulación del precio de la tortilla.

  



Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en lunes, septiembre 12, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en lunes, septiembre 12, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "TORTILLEROS Y MOLINEROS DENUNCIAN COMPETENCIA DESLEAL POR VENTA DE KILO DE TORTILLA A 3 PESOS"

Leave a reply

Más vistos