Lo Último

Fecha publicación: lunes, septiembre 26, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

REALIZA CADHEM PRIMERA JORNADA DE SALUD EN NEZA


Prensa CADHEM

Nezahualcóyotl, Méx.- Una brigada de 20 voluntarios de la organización no gubernamental Contra los Abusos de los Derechos Humanos en México, A.C. (CADHEM) este 24 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas, realizó una jornada de salud en la esquina de Flores Mexicanas con Amanecer Ranchero, colonia Benito Juárez, donde ofrecieron de manera gratuita consultas de medicina general, odontología, optometría y psicología, así como asesoría legal y corte de cabello.

Como parte de la jornada se llevó a cabo la presentación de la obra de teatro guiñol: "Un día de pinta" por parte de tres elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, encabezados por la Yazmín Zea Hernández, quienes al terminar la presentación explicaron a los niños y adultos presentes los riesgos en la seguridad de los menores cuando estos perciben que se se relaja la supervisión por parte de sus padres.

Además repartieron volantes y dieron información del programa Vigilante Voluntario (Vi-Vo) y explicaron que es una política de Estado relativa a la seguridad pública, prevención del delito y participación social, orientada a la prevención de la violencia y la delincuencia, en aras de fomentar la cultura de la denuncia en todo el territorio estatal.

Aclararon que el Vigilante Voluntario no es un policía, sino un ciudadano con sentido de participación social que cuenta con el reconocimiento moral de sus vecinos, quien de manera comunitaria y espontánea colabora con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) en la implementación de tareas específicas en materia de seguridad pública para la prevención social de la violencia y la delincuencia.  

La jornada de salud fue encabezada por el doctor José Percastre Asiaín, secretario general de CADHEM y representante municipal de esta organización, quien agradeció la participación de las 100 personas que acudieron a recibir los servicios ofrecidos por los brigadistas de CADHEM así como la colaboración de la CES con su obra de teatro guiñol, la vigilancia proporcionada por las autoridades municipales y el apoyo de la organización Control Nacional de Urgencias que participó con una ambulancia un paramédico y 4 enfermeras encabezadas por su comandante Arturo Padilla Rivero.

Reconoció el respaldo y apoyo brindado por los brigadistas voluntarios de CADHEM y de su presidente, Andrés Amaro Rocha, y vicepresidente, Ignacio Amaro Amaro, así como de otras personalidades que estuvieron presentes en la jornada de salud.


Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en lunes, septiembre 26, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en lunes, septiembre 26, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "REALIZA CADHEM PRIMERA JORNADA DE SALUD EN NEZA"

Leave a reply

Más vistos