Lo Último

Fecha publicación: viernes, septiembre 16, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

GOBERNADOR DE COAHUILA DENUNCIA EL SECUESTRO DE PERSONAS EN TAMAULIPAS

Rubén Moreira aceptó ante la prensa que una unidad procedente de Tamaulipas recibió apoyo en Coahuila, luego de haber sido asaltado el autobús de pasajeros

Por Martín Flores

Saltillo, Coah.- El gobernador Rubén Moreira Valdez, en medio de su agenda de actividades del pasado 14 del actual y ante la presión de los medios de comunicación y las redes sociales, reveló que el secretario de Gobierno, le informó de un incidente, suscitado el lunes 12 de septiembre, fuera de las fronteras del estado, “pero cuando llegaron a la guarda-raya con nosotros, cesó ese incidente y la gente que venía siendo perseguida y hostigada, llegó a un territorio de paz y nos pidió apoyo”.
Explicó que el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, le dio a conocer que un camión de transporte foráneo fue interceptado por un grupo armado en el estado de Tamaulipas, donde los pistoleros bajaron a 15 viajeros y se los llevaron, de acuerdo con el reporte del chofer de la unidad que llegó a Coahuila donde avisó a la policía de lo ocurrido.
“Fue en Nuevo Laredo, Tamaulipas, después de que salió de la central camionera un autobús de pasajeros sufrió la agresión, lo detuvo gente armada que iba en varias camionetas y bajaron a 15 pasajeros”, relató.
Dijo que el chofer logró cerrar la puerta de la unidad “y se vino hasta donde están nuestras instalaciones donde llegó a pedir apoyo”, relató.
“Lógicamente cuando lo venían siguiendo y ven que llega con nosotros, las camionetas se retiran”, agregó del hecho ocurrido el lunes.
Aunque el secretario de gobierno no ha proporcionado los datos de la unidad que sufrió el secuestro masivo o la privación ilegal de la libertad de viajeros, se cree transportaba migrantes o connacionales que iban con destino a la frontera para internarse de ilegales en territorio de Estados Unidos.
Extraoficialmente se supo que el camión se dirigía al municipio de Hidalgo, Coahuila, en la zona fronteriza de esta entidad, donde colinda con la Unión Americana.
En las redes sociales, diversos ciudadanos dan a conocer que el pasado lunes 12 de septiembre, al medio día, un autobús de pasajeros de la línea comercial Transportes Frontera, que venía procedente del estado de Tamaulipas, arribó hasta un filtro de seguridad ubicado en el municipio de Hidalgo sobre la carretera federal numero 2, en territorio de Coahuila.
Al percatarse los elementos de Fuerza Coahuila que la unidad presentaba algunos vidrios quebrados cuestionaron sobre el hecho al operador de la unidad, quien manifestó a los agentes que minutos después de salir de la central de autobuses de la cuidad de Laredo del Estado de Tamaulipas, fue interceptado por hombres armados que le hicieron señales para que detuviera su marcha.
Agregó que al hacer caso omiso a dicha orden, los sujetos dieron alcance al autobús y le quebraron los vidrios, lo que obligó a éste a detener la marcha.
Posteriormente, explicó, el grupo de individuos hizo descender de la unidad a 15 personas del total de los pasajeros del autobús llevándoselas con rumbo desconocido.
Según los comentarios en redes sociales, el operador afirmó que fue amenazado de muerte y escudándose en ello, no quiso proporcionar descripción de rostros ni de los vehículos que conducían los sujetos armados.
Los agentes de Fuerza Coahuila invitaron al operador a realizar una denuncia por los hechos ocurridos en el Estado de Tamaulipas, a lo cual también se negó por temor a represalias.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en viernes, septiembre 16, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en viernes, septiembre 16, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "GOBERNADOR DE COAHUILA DENUNCIA EL SECUESTRO DE PERSONAS EN TAMAULIPAS"

Leave a reply

Más vistos