Lo Último

Fecha publicación: miércoles, septiembre 14, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

EPN HA DEDICADO 4 AÑOS A CONSTRUIR UNA SOCIEDAD DE DERECHOS: DIPUTADA DE TAMAULIPAS

Mercedes del Carmen afirma que EPN usa el diálogo y el acuerdo como fórmula para que las cosas sucedan, y para que las cosas buenas cuenten

Por Yahir Galván
Ciudad de México.- La diputada federal de Tamaulipas, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, en la tribuna de la Cámara de Diputados y en el marco del análisis del IV Informe de Actividades del Presidente de la república, aseguró que la mejor manera de ejercer un gobierno eficaz y responsable en esta época de evidente complejidad social, es gobernar con apertura, buscando en todo momento la sinergia de las mejores ideas y que la diversidad sea más bien fuente de convergencia en objetivos sociales y políticas de desarrollo.
Por esa razón, dijo, el Grupo Parlamentario del PRI confirma que durante los primeros cuatro años del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se ha fomentado el diálogo y el acuerdo como fórmula para que las cosas sucedan, y para que las cosas buenas cuenten y cuenten mucho.
Aseveró que gracias a esto la transformación de México “es real, avanza, está aún muy lejos de ser concluida, pero avanza de manera clara e innegable. Gracias al mayor acuerdo político y la decidida defensa del interés nacional, hay reformas estructurales en marcha, preservamos libertades, y son cuatro años ya de un trabajo dedicado a construir una sociedad de derechos”.
Expresó que México está cambiando sobre la base de un ejercicio de un gobierno que escucha, que dialoga, que reconoce como algo saludable y positivo esa pluralidad que vivimos.
Así, destacó la legisladora, el gobierno del presidente Peña Nieto ha dado pruebas reiteradas de apertura hacia todos los actores sociales y ante todas las expresiones políticas.
Puntualizó que en el gobierno peñanietista no se ha escatimado esfuerzo para mantener una mesa permanente al servicio de la concertación “y ha quedado clara, una y mil veces, la voluntad manifiesta de dialogar para acordar las acciones que más le convienen al país. Porque las cosas son ahora así en México, la política interior funciona”.
“A través de la Secretaría de Gobernación se ha realizado un esfuerzo amplio para anticipar y resolver los conflictos sociales y con ello propiciar la verdadera gobernabilidad democrática. La prueba de esto es la celebración en el periodo que corresponde a este Informe, de más de 4 mil reuniones de trabajo para atender de manera directa a estudiantes, familiares de víctimas, maestros, campesinos y una amplia diversidad de grupos sociales o colectivos. Y esto demuestra fehacientemente que hoy tenemos un gobierno que dialoga”, presumió la diputada tamaulipeca.
Afirmó que México ha asumido su responsabilidad ante el desafío migratorio, ya que dijo, la nueva política del gobierno del presidente responde a un cambio de paradigma en el que México ha dejado de ser un país esencialmente expulsor de migrantes para convertirse en un país predominantemente de tránsito y retorno.
Informó que el programa Somos mexicanos fue creado para ordenar y recibir de manera digna a los mexicanos repatriados desde los Estados Unidos, a quienes se les brindan servicios de salud, alimentación, hospedaje y transporte.
Señaló que en la frontera sur se fortalecieron las medidas de seguridad y trato justo a migrantes en tránsito. Para ello, recordó, se crearon los Centros de Atención Integral al Tránsito Fronterizo, para proteger y atender a sectores vulnerables de migrantes centroamericanos, especialmente niñas, niños y adolescentes, quienes son atendidos por oficiales de protección a la infancia.
Así, subrayó la diputada, México ha promovido, como ningún otro país, la cooperación regional en materia de migración y la defensa de una movilidad internacional de personas ordenada y segura.
“En México se debaten con madurez temas que si bien son controvertidos enriquecen nuestra vida cívica y fomentan la participación ciudadana. La apuesta por la transparencia abona también a la gobernabilidad y habla de un gobierno moderno y cercano a los ciudadanos”, presumió la tamaulipeca.
Finalmente, destacó lo que dijo son los incuestionables avances que en materia de igualdad sustantiva entre hombres y mujeres ha promovido el gobierno del presidente Peña Nieto.
Destaco la reforma electoral, la creación de 29 centros integrales de justicia para las mujeres, que ya existen en 22 entidades, y el crecimiento del presupuesto asignado a promover la igualdad, que este año superó los 25 mil millones de pesos; lo que representa un incremento en términos reales de 37.3 por ciento respecto al aprobado en 2012.
“La política interior en el país es eficaz, es respetuosa de la diversidad y está consagrada a la salvaguarda de los derechos de todos. La política interior del país reivindica sus resultados en una gobernabilidad democrática que confirme el sentido de nuestras reformas y el apoyo mayoritario a la transformación nacional y al rumbo que esta ha tomado. En México hay un gobierno que ha restablecido el diálogo político, que ejerce con visión de Estado la autoridad y cumple el mandato otorgado por la ley y los ciudadanos”, finalizó.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en miércoles, septiembre 14, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en miércoles, septiembre 14, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "EPN HA DEDICADO 4 AÑOS A CONSTRUIR UNA SOCIEDAD DE DERECHOS: DIPUTADA DE TAMAULIPAS"

Leave a reply

Más vistos