Lo Último

Fecha publicación: martes, septiembre 20, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

ENTRE TIBURONES HAMBRIENTOS. EL MARINO HERNANDEZ BUTRON NAVEGA EN AGUAS TURBULENTAS

• Los capitanes René Naranjo y Landeros, son los encargados “de pasar la charola” entre altos mandos, para festejar el cumpleaños del vicealmirante y Comisario General de la Policía Ministerial de la PGJEM



Por J. MARTÍN PONCE R. (Escena Delictiva)
TOLUCA, Méx.- Los marineros de agua dulce comenzaron a pasar la charola para festejar en grande el cumpleaños del vicealmirante, Mauricio Crispín Hernández Butrón, comisario general de la policía general del Estado de México, quien de esta forma hace sentir su presencia con los usos y costumbres de la corrupción.
Toda esta pandilla de tiburones viene del estado de Veracruz, pertenecen a la Armada de México, pero, actualmente ejercen como policías ministeriales en ese mar de cemento, donde, “la pesca” es mejor, pues se ven luego, luego las ganancias, de ahí, que esta coperacha “voluntariamente a huevo”, es muy jugosa para satisfacer los caprichos del “Jefe”.
ESCENA DELICTIVA conoció que son dos sus testaferros, los de confianza, los encargados de pasar la charola: el capitanes René Naranjo y otro de apellido Landeros, ambos son quienes manejan la policía ministerial durante las prolongadas ausencias del vicealmirante Hernández Butrón, de quien se afirma, que está enfermo.
Pero la pachanga es la pachanga y trascendió que en el curso de esta semana se llevará a cabo la reunión de amigos, para expresarle su solidaridad, apoyo y pleitesía al vicealmirante, de quien se afirma, cada día se le ve menos por su oficina, mientras que el capitán René Naranjo, “El Sapo Veracruzano” y otro capitán de apellido Landeros, son quienes mueven los hilos del negocio.
Cabe recordar que el lunes 14 de julio de 2014 el vicealmirante Hernández Butrón fue nombrado Comisario General de la policía ministerial, por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, donde la tropa pensó que con el arribo del nuevo jefe policíaco las cosas iban a ser mejor, resultó, todo lo contrario, todo un fracaso, porque no ha tenido los tamaños, experiencia, voluntad o quizá compromisos para imponer el orden, como es su trabajo, pero, no lo hace así.
Cuando Hernández Butrón llegó a esta dependencia, hasta el procurador mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, elogió no sólo el arribo del vicealmirante, sino que destacó su limpia trayectoria en diversos cargos que ha sostenido, principalmente, en el estado de Veracruz. Sin embargo, nadie se explica el por qué vino a dar a tierras mexiquenses a realizar una actividad policiaca, ajena a su preparación y formación para enfrentar a la delincuencia organizada.
El vicealmirante Hernández Butrón es ingeniero Hidrográfico, además de haber estudiado las licenciaturas de Educación Física y Deporte, Administración Militar. Cuenta con una maestría en Seguridad Nacional. Fungió también como director de la Escuela de Infantería de la Marina y fue jefe de seguridad del secretario de esa dependencia. Sin embargo, todos estos laureles se vienen abajo con sus constantes ausencias y la corrupción que priva en el cargo que desempeña.
En todo este grupo existe un personaje siniestro, truculento que opera desde la sombra, es el comandante Carlos Venta Betancourt, “asesor” del Comisario General de la Policía Ministerial del Edomex y, aunque no forma parte de este grupo, se ha sabido colar porque sabe y le gusta moverse donde hay dinero.
Sobre Venta Betancourt hace algunos meses se le señaló de dar protección a una banda de secuestradores asentada en el poblado de San Luis Mextepec, municipio de Zinacantepec, donde su primo Alberto Betancourt, La Rarotonga, ha sembrado el terror a través de la industria del secuestro. Nadie se explica porque Hernández Butrón no toma cartas en el asunto, si hasta el propio gobernador Ávila Villegas, ya fue informado de esta grave situación.
Cabe destacar que el comandante Venta, como es conocido dicho personaje, hace honor a su apellido: Vende plazas dentro de la corporación y mueve cambios de adscripción de agentes ministeriales desde la época en que el comisario general era Mario Alberto Carrasco Alcántara.
Otro personaje oscuro dentro de la estructura de la policía ministerial, es Albino León Rendón, quien funge como secretario particular del vicealmirante Hernández Butrón, pero, además es uno de los encargados de mover el billete sucio, el cual va directo a las manos del jefe Hernández Butrón.
A más de dos años de haber asumido el cargo de Comisario General, éste ha pasado con más pena que gloria por la dependencia. Sus tropiezos han sido estrepitosos: uno de ellos fue el haber nombrado el 24 de marzo de 2015 a su compadre el contralmirante Rodolfo Pallares Herrán, como sub comisario de la policía ministerial en el Valle de México. Hecho que a la postre le acarreó graves consecuencias a Hernández Butrón, quien tarde se arrepintió de avalar dicho nombramiento, ya que su “recomendado” salió huyendo de Ecatepec donde tenía su oficina.
Son muchos los tropiezos que ponen en riesgo a Hernández Butrón, porque su gente, sus testaferros, son los encargados de meterle el pie. Toda esta situación le ha generado altercados con el procurador mexiquense Gómez Sánchez, donde el buen nombre de la justicia se ve empañado por estas graves diferencias que existen entre ambos funcionarios.
Para nadie es secreto que el vicealmirante, pese a la gravedad de su enfermedad, sostiene que él se quedará hasta el último día del gobierno mexiquense. Sin embargo con toda esta corrupción que se da dentro de la institución y, de que su gente pasa ya la charola, dizque para festejarle su cumpleaños, existen ciertas dudas.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en martes, septiembre 20, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en martes, septiembre 20, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "ENTRE TIBURONES HAMBRIENTOS. EL MARINO HERNANDEZ BUTRON NAVEGA EN AGUAS TURBULENTAS"

Leave a reply

Más vistos