Lo Último

Fecha publicación: jueves, septiembre 29, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

EN TAMAULIPAS, LA TORTURA TIENE EL AVAL DE LAS AUTORIDADES: NESTOR TRONCOSO

El activista tampiqueño condena que no exista ninguna condena contra policías de ningún nivel involucrados en violaciones a derechos humanos

Por Martín Flores

Tampico, Tamps.- El Coordinador de la ONG Salvemos Tamaulipas, Nestor Troncoso afirmó que la práctica de la tortura en Tamaulipas está avalada y motivada por autoridades de los tres niveles de gobierno, luego de lo cual reprocha que en el último sexenio no existe una sola sentencia en contra de integrantes de las fuerzas federales o estatales involucrados en violaciones a derechos humanos.
Denunció que las fuerzas federales, responsables de la seguridad en Tamaulipas, recurren a la tortura como la principal herramienta de investigación, sin importarles que las víctimas sean mujeres o menores de edad.
Asimismo, el activista reprochó que la totalidad de los agentes del Ministerio Público, ignoran deliberadamente las lesiones que presentan las víctimas de tortura cuando son presentadas en calidad de detenidos por integrantes de las fuerzas federales, acusados de cometer supuestos delitos.
“La complicidad de los médicos peritos está a la orden del día, ya que en ocasiones firman exámenes médicos sin haber revisado al detenido, o simplemente hacen una evaluación en donde ignoran las lesiones que presenta”, condena Troncoso González.
Denuncia que la mayor parte de las veces, los agentes aprehensores justifican que las huellas de tortura que presentan las víctimas se las provocaron al intentar huir de las autoridades y el Ministerio Público toma como válida su declaración o el parte informativo que le presentan para no meterse en “problemas”.
Néstor Troncoso recuerda que después de una larga lucha y el ayuno de una semana en el mes de septiembre del 2015 en la procuraduría de justicia delegación Tampico, solo logro que se consignara a dos policías por abuso de autoridad y lesiones, luego de que el expediente iba mal integrado por parte del ministerio público investigador, por lo que el juez declaro improcedente la consignación ante el poder judicial.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en jueves, septiembre 29, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en jueves, septiembre 29, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "EN TAMAULIPAS, LA TORTURA TIENE EL AVAL DE LAS AUTORIDADES: NESTOR TRONCOSO"

Leave a reply

Más vistos