Lo Último

Fecha publicación: lunes, septiembre 19, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

EL DRAMA DE LA VIOLENCIA EN TAMAULIPAS SE EXPONDRÁ EN UNA OBRA DE TEATRO A ESTRENARSE EN LA CAPITAL DEL PAÍS

El periodista e historiador tamaulipeco, Solorio Martínez presenta su ópera prima intitulada LAS VEREDAS DE DANTE

Por Martín Flores
Ciudad de México.- El Círculo Teatral, espacio fundado y dirigido por Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro, dedicado a la formación de actores y a la difusión de las artes; anunció el estreno de la obra de teatro “Las Veredas de Dante”, la cual podrá ser admirada a partir del próximo viernes 23 de septiembre en sus instalaciones de Veracruz 107 en la Colonia Condesa, donde se dijo que la tercera llamada se dará a las 8.30 de la noche.
El director de la puesta en escena, el tamaulipeco Medardo Treviño, anunció un reparto de excelencia escénica: Cecilia Toussaint, Víctor Carpinteiro, Javier Escobar, Luis Cárdenas White y Christian Ramos.
El historiador y escritor Pedro Salmerón, expresó sobre esta propuesta teatral: Una crónica devastadora a la vez que maravillosa de lo que ocurre en Tamaulipas. Un texto brutal e hipnotizante de José Ángel Solorio y una puesta en escena puntual y precisa con un reparto de lujo. ¡No dejen de asistir!.
Por su parte, el periodista e historiador y autor de la obra, el tamaulipeco José Ángel Solorio Martínez explicó: “Las Veredas de Dante, son eso: los caminos de los avernos. Los espacios que transitan, con pasos cada vez más inciertos, los hombres del Noreste mexicano. Es un trabajo testimonial, que refleja la lobreguez de una guerra ganada sólo por los que lucran con ella”.
Abundó: Los cinco personajes –la Madre, el Guatemalteco, el Periodista, el Gobernador y El Alacrán- son síntesis y despliegue de las sensaciones que la sociedad norestense vive y sufre.
El director Medardo Treviño, amplió los planteamientos de los historiadores Salmerón y Solorio: “La Madre, es la búsqueda inacabable. El Guatemalteco, es la perversa permeabilidad social que lleva a construir temporales potentados con actitudes antisociales. El Periodista, son los estupefactos ojos del que todo lo ve y todo lo escucha sin poder algo remediar. El Gobernador, es el ejercicio cínico y deshumanizado del poder. El Alacrán, retrata la turbia moral de los policías extranjeros en cualquier país”.
Subrayó Treviño, el aporte artístico de su cuadro actoral, ya que dijo, el texto –dramático, por su contenido- adquiere mayor contundencia y fuerza conmovedora por el trabajo actoral de Cecilia Toussaint, Víctor Carpinteiro, Javier Escobar, Christian Ramos y Luis Cárdenas.
Al respecto, Solorio Martínez expresó que Las Veredas de Dante, ni como testimonio ni como propuesta escénica pueden concluir, “por una razón ontológica: siempre han existido -y existirán- en nuestras regiones, una Madre, un Guatemalteco, un Periodista, un Gobernador y un Alacrán”

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en lunes, septiembre 19, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en lunes, septiembre 19, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "EL DRAMA DE LA VIOLENCIA EN TAMAULIPAS SE EXPONDRÁ EN UNA OBRA DE TEATRO A ESTRENARSE EN LA CAPITAL DEL PAÍS"

Leave a reply

Más vistos