Lo Último

Fecha publicación: jueves, septiembre 29, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

CUSTODIOS DEL EDOMEX BUSCAN ADMINISTRAR FÁRMACOS ANTI EPILÉPTICOS A UN REO DETENIDO Y TORTURADO ILEGALMENTE

La víctima no tiene antecedentes médicos para recibir ese tratamiento que se pretende aplicarle a la fuerza

Por Martín Flores
Ciudad de México.- Adrián Ramírez López, Presidente de la Limeddh, dio a conocer que las organizaciones pertenecientes a la Red de Alerta Temprana, denuncian el traslado injustificado al Centro de Readaptación Psicosocial Nezahualcóyotl Norte del preso Sergio Méndez Martínez, así como el hecho de que los custodios del mismo le tratan de administrar Valproatro (fármaco antiepiléptico cuya característica esencial es su amplio espectro de acción anticonvulsivante), en contra de su voluntad, usando violencia y sin que haya tenido este problema de salud, además de que lo han dejado incomunicado
El activista informa que el 20 de septiembre de 2016, Sergio Méndez Martínez, quien se encontraba en el penal de Chiconautla, Estado de México, fue esposado de pies y manos provocándole varias lesiones más allá de la fuerza para someterlo porque no deseaba ser trasladado de penal.
Agrega que ya en el Centro de Readaptación Psicosocial Nezahualcóyotl Norte, los custodios pretendieron administrarle Valproatro, a pesar de que Sergio no tiene ningún antecedente de ingestión de antiepilépticos, “y en este sentido pedimos que se respeten sus derechos y su integridad física y psicológica”.
Ramírez López recuerda que Sergio fue detenido por elementos de Policía de Combate a la Delincuencia del Municipio de Naucalpan, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Su detención fue con lujo de violencia, los elementos policiales le dispararon a su auto, impactándolo en varias ocasiones. Fue víctima de tortura por parte de los elementos de policía ya mencionados. Fue presentado en conferencia de prensa ante los medios de comunicación, obligado a portar arma de fuego junto con sus coacusados, incluso antes de comparecer ante el Ministerio Público.
El presidente de la Limeddh señala que los medios de comunicación los exhibieron como “bestias y alimañas”, condenándolos a priori.
Destaca que de acuerdo con la nota de prensa, se constata que fue detenido un día antes de lo que las autoridades hicieron constar en su puesta a disposición. Se mencionó que Sergio había disparado un arma de fuego y el arma que le sembraron tenía su cargador totalmente abastecido y la prueba de radizonato de sodio fue negativa. Estuvo recluido en el penal de Chiconautla en el Estado de México, y está pendiente de nueva sentencia.
Por lo anterior, las organizaciones de la Red de Alerta Temprana exigen a las autoridades lo siguiente:
-Garantizar los derechos humanos y constitucionales de Sergio Méndez Martínez
-Garantizar el derecho de Sergio Méndez Martínez a negarse al tratamiento médico que se le pretende administrar en contra de su voluntad
-Pedimos se constate y proteja la integridad física y psicológica de Sergio Méndez Martínez
-Garantizar el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales en todo el país, de conformidad con las normas internacionales de derechos humanos ratificadas por el Estado mexicano.
-Instamos a los organismos nacionales e internacionales de protección de los derechos humanos, con base en el marco de sus atribuciones, expresen su preocupación ante la gravedad de los hechos y demanden de las autoridades mexicanas el cumplimiento de estas peticiones.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en jueves, septiembre 29, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en jueves, septiembre 29, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "CUSTODIOS DEL EDOMEX BUSCAN ADMINISTRAR FÁRMACOS ANTI EPILÉPTICOS A UN REO DETENIDO Y TORTURADO ILEGALMENTE"

Leave a reply

Más vistos