Lo Último

Fecha publicación: lunes, septiembre 12, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

CONTRA EL MATRIMONIO HOMOPARENTAL Y LA EDUCACIÓN DE GÉNERO DEL ESTADO, MARCHAN EN LA CAPITAL TAMAULIPECA

marcha2-12-9-16

Rechazan que los padres pierdan el derecho de educar a sus hijos y sea la escuela quien habra espacios contrarios a la familia "tradicional"


Por José Dueñas
Ciudad Victoria, Tamps.- Vestidos de blanco y portando mantas y pancartas alusivas a su exigencia de defender la familia "tradicional" constituida exclusivamente por un hombre y una mujer, aproximadamente 600 personas sin ninguna afiliación visible a organizaciones tamaulipecas, marcharon la tarde del sábado 10 del actual, del Paseo Méndez al exterior del Palacio de Gobierno, al frente de Migue Ángel Carreón Paz, representante del Frente Nacional de la Familia (FNF) en la capital del estado y dirigente de la Unión Nacional de Padres de Familia.
A la llegada del contingente a la Plaza Juárez, decenas de jóvenes instalaron una mesa de acopio de firmas para respaldar una iniciativa del FNF para impulsar una iniciativa ciudadana que busca modificar el Art. 4 Constitucional y echar abajo la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto en materia de matrimonio igualitario y educación con perspectiva de género.
En la plaza del 15, congregados frente a las escalinatas de acceso a la sede del poder ejecutivo, Carreón Paz emitió un largo discurso, que dijo, fue simultáneo en 19 estados de la república y decenas de ciudades del país.
Aseguró que su protesta era para alzar su voz y ponerse de pie en un tema que define el porvenir de nuestro país. Por lo que dijo, la intención de ese acto público era que la sociedad victorense conociera los siguientes tres mensajes de la organización que representa, a saber:
-La familia es la célula básica de la sociedad y por lo tanto hay que protegerla. Como consecuencia, los responsables de la educación integral de los hijos, somos los padres de familia. Todos los que estamos aquí somos resultado de la unión entre un hombre y una mujer. Todos tenemos una familia. El matrimonio entre un hombre y una mujer tiene una naturaleza específica con fines muy claros, como lo son la transmisión de la vida, la educación de los hijos, la unidad de los esposos; todo ello en un marco de permanencia, exclusividad, complementariedad sexual y afectiva, que protege a todos los miembros de la familia, especialmente a los más débiles. Como padres de familia tenemos derecho a educar a nuestros hijos en las convicciones y principios que consideremos mejores para su desarrollo personal, y no que el Estado nos sustituya en dicha tarea.
-Al estar a favor de la familia, estamos en contra de las iniciativas del Ejecutivo Federal, que la atacan e intentan imponer la ideología de género. Estas iniciativas y medidas buscan redefinir el matrimonio, subordinar la política interior y exterior del país a la agenda de género así como ideologizar la educación. Señor presidente Peña Nieto, para realmente hacer historia, debería considerar que lo más importante, de lo cual depende el éxito de las demás reformas estructurales, es fortalecer la familia mexicana, no atacarla. De la familia depende que la reforma educativa funcione; de la cohesión familiar depende que disminuya la violencia; de la familia funcional depende que se ataque con eficacia la pobreza y la economía mejore. El futuro de México pasa por el futuro de la familia. Señor presidente, políticos de todos los partidos e instancias de gobierno, legisladores, jueces y magistrados: escuchen a millones de mexicanos: incluyan en su agenda la perspectiva de familia en las políticas públicas que ayuda realmente al desarrollo del país y no la ideología de género que atenta contra ese desarrollo.
-Las acciones para fortalecer a la familia mexicana apenas comienzan. Para los próximos días les pedimos a todos tres tareas:
  1. Difundan este mensaje y el sentido de esta marcha a sus amigos, a sus familiares, en sus trabajos, en las escuelas, en los medios de comunicación, en las organizaciones a las que pertenezcan.
  2. Ubiquen a su diputado local, federal, senador, gobernador así como a los distintos candidatos y pídanles que apoyen a la familia, aprobando la primera iniciativa ciudadana en la historia de México, respaldada por cientos de miles de ciudadanos de todo el país desde febrero de este año, así como las propuestas que como ésta busquen proteger la institución matrimonial en su diseño original, la familia, el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones y el derecho de los niños en situación de orfandad a ser adoptados por un papá y una mamá.
  3. Asiste a la marcha nacional el próximo 24 de septiembre, nos vemos a las 12 del día en el Auditorio Nacional, de ahí caminaremos al Ángel de la Independencia, lleva a 10 amigos y mantente informado de las siguientes acciones.
Luego de la lectura del discurso, Miguel Ángel cerró el mitin con arengas como VIVA LA FAMILIA NATURAL, VIVAN NUESTROS PADRES, VIVAN NUESTROS ABUELOS, SI A LA MAYORÍA NO A LA MINORÍA.
marcha3-12-9-16
Paralelamente al desarrollo del mitin, un pequeño grupo de ciudadanos, mayoritariamente mujeres, intentaron con sus gritos contradecir el discurso del FNF, por lo cual se vivieron algunos momentos de tensión sin que pasaran a mayores.
Los inconformes con la marcha-mitin colocaron a unos pasos de la mesa de recepción de firmas, cartulinas y cartas donde daban a conocer que sin ser homosexuales, no necesitaban una familia "tradicional" de un hombre y una mujer, para sacar adelante a sus hijos y que las familias uniparentales son tan competentes como cualquier familia tradicional, homoparental, etc.
marchaibis
Al término del mitin, Miguel Ángel sostuvo un encuentro con los medios de comunicación, en el cual dio a conocer que este día a nivel nacional su protesta se reproducía en decenas de ciudades del país, así como que según sus fuentes mas de 300 mil personas habían marchado antes de las 13:00 horas.
Asimismo, a pregunta expresa de que organizaciones victorenses y tamaulipecas apoyan su protesta, reconoció que las cámaras empresariales no están con ellos y menos los partidos políticos, dando a conocer que quienes si los apoyan son la Delegación Estatal de Pro Vida, la Unión de Padres de Familia, el equipo de Vida y Familia y otras organizaciones como colegios de profesionales o de clubes de servicio, a los cuales no identificó.
Miguel Ángel aseguró que le han preguntado a los partidos políticos porque no se involucran en su movimiento y le han respondido que de momento el tema del matrimonio igualitario y sus consecuencias sociales no está en su agenda.
Afirmó que a su movimiento también se han acercado personas de distintos credos religiosos, tales como cristianos, evangélicos, mormones y la iglesia católica, así como padres de familia de diversas escuelas, a las que tampoco identificó.
Reiteró ante los medios de comunicación que su principal inconformidad es que siendo mayorías las familias constituidas por un hombre y una mujer, el gobierno federal no acepte la iniciativa del FNF para modificar el Art. 4 Constitucional y proteger la familia "tradicional" desde la Carta Magna, para que el estado fortalezca la institución de la familia y que los niños en proceso de adopción que hayan perdido a sus padres por abandono o muerte, fueran criados por una familia de un hombre y una mujer.
Sobre la reforma al Art. 4 explicó que la misma se presentó ante el Senado de la República el pasado 23 de febrero, con el respaldo de 240 mil firmas "que desean el respeto del matrimonio entre hombres y mujeres, el respeto de la familia y que se garantice el derecho de los padres a educar a sus hijos y vemos con la nueva iniciativa del presidente que hizo caso omiso a nuestra petición, a escuchar a cientos de miles de familias".
Según esa iniciativa del FNF se considera que lo que hizo Peña Nieto es un golpe severo a las familias mexicanas, esmuestra de un autoritarismo desmedido por parte del Presidente y generará "en nuestros hijos una confusión sexual, ya que promoverán el cambio de
sexo desde la más tierna edad, además la exploración sexual sin referentes integrales, acordes a la edad y madurez de nuestros hijos".
Condenó que en mayo pasado, Peña Nieto envió al senado una iniciativa contraria a lo que desean las familias mexicanas, "a pesar de que se supone ellos están donde están por la mayoría de los ciudadanos, no es posible que le hayan dado la espalda a tantísimas familias y ahora busquen legislar a favor de las uniones conformadas por personas del mismo sexo y ello se eleve a rango constitucional y se le equipare con el matrimonio entre un hombre y una mujer".
marcha4-12-9-16
Aseveró que con esa iniciativa presidencial se les quitará a los niños la oportunidad de reponer a sus padres con un hombre y una mujer, pudiendo quedar en un hogar conformado por personas del mismo sexo, "por eso luchamos, por la familia y el matrimonio natural".
Dijo que esa posición no se contrapone a su visión de que a las personas homosexuales el estado les apoye en la búsqueda y consolidación de sus derechos sociales, en sus derechos para poder heredar y otros relacionados, tales como el que puedan tener una unión legal, "pero en lo que no estamos de acuerdo es que constitucionalmente se equipare esa unión al estatus del matrimonio y familia entre un hombre y una mujer".
Condenó que desde el estado se está promoviendo el estudio y conocimiento de la ideología de género desde el nivel pre primaria, "queriéndonos quitar a los padres de familia, los auténticos educadores de nuestros hijos, la oportunidad de ejercer ese derecho".
Precisó que está de acuerdo en que en las escuelas se enseñe biología pero no ideología, "porque la ciencia nos ha enseñado que nacimos hombre y mujer y que el matrimonio tiene como fin la procreación, cuando esto no es así, cuando se enseña en la escuela que tu no eres como has nacido, sino que puedes escoger tu sexo y tu sexualidad y que tienes el derecho aún sin el consentimiento de tus padres de cambiar de sexo, entonces el estado nos está quitando la oportunidad a los padres de familia de educar a nuestros hijos".
Miguel Ángel finalmente afirmó que estudios en varios países del mundo muestran que los niños que se desarrollan en una familia tradicional, compuesta por un hombre y una mujer, tienen la oportunidad de desarrollar de manera integral a su persona.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en lunes, septiembre 12, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en lunes, septiembre 12, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "CONTRA EL MATRIMONIO HOMOPARENTAL Y LA EDUCACIÓN DE GÉNERO DEL ESTADO, MARCHAN EN LA CAPITAL TAMAULIPECA"

Leave a reply

Más vistos