Lo Último

Fecha publicación: martes, septiembre 27, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

CON CLASES DE YOGA SE BUSCARÁ ENFRENTAR EL BULLYING EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS

Esa acción ya se realiza en escuelas de SLP y el EDOMEX

Por Martín Flores
Ciudad de México, D.F.- La diputada federal Norma Xochitl Hernández Colín, informó que impulsará una iniciativa para incluir, fomentar y difundir la disciplina de yoga deportivo como materia extra curricular obligatoria en primarias y secundarias, a fin de combatir el bullying.
“Hemos tomado esta iniciativa, que viene de la sociedad civil, como una forma de apoyar la cultura de la paz, por la no violencia que tanta falta nos hace”, indicó en declaraciones a la prensa.
Xochitl Hernández refirió que México ocupa el primer lugar en bullying a nivel mundial.
Aseguró que una de cada seis víctimas se suicida, hay un registro de cuatro mil 200 niños y 989 niñas que perdieron la vida por el acoso escolar y 18 millones de menores han sufrido este tipo de acoso.
Precisó que en San Luis Potosí y el Estado de México ya se está llevando a cabo esta disciplina en algunas escuelas, lo cual ha contribuido a disminuir los niveles de violencia.
La presidenta de la Federación Mexicana del Yoga Deportivo (FEMYD), Liliana Sánchez, explicó que el objetivo es que los niños y niñas puedan generar un equilibrio físico, psicológico y emocional, por medio de dicha disciplina, para evitar la violencia en las escuelas.
“Tanto sufre el que genera el bullying, como el que recibe el bullying, porque el que genera la violencia es porque está muy lastimado emocionalmente, lo cual generalmente viene de casa”, concluyó.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en martes, septiembre 27, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en martes, septiembre 27, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "CON CLASES DE YOGA SE BUSCARÁ ENFRENTAR EL BULLYING EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS"

Leave a reply

Más vistos