Lo Último

Fecha publicación: jueves, septiembre 22, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

CON 2 NUEVOS REGIDORES INDEPENDIENTES, CULMINA EL CÓMPUTO DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN TAMAULIPAS

La planilla independiente de Ulivarrí López consiguió los dos espacios en Río Bravo

Por Yahir Galván
Ciudad Victoria, Tamps.- En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), celebrada ayer, se aprobó por unanimidad la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional a los partidos políticos, y candidatos independientes en los municipios de Abasolo y Río Bravo
Al dar lectura al proyecto de Acuerdo de asignación por parte del Secretario Ejecutivo del Consejo General, Edgar Iván Arroyo Villarreal, mencionó que en la elección de Ayuntamiento de Abasolo, le fue asignada 1 regiduría para el Partido Acción Nacional (PAN) y 1 para Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
En la elección de Ayuntamiento del municipio de Río Bravo, 2 regidurías se asignaron para el Partido Acción Nacional, 2 para la Planilla independiente encabezada por Carlos Rafael Ulívarri López, 1 para Encuentro Social (PES) y 1 para MORENA.
Los nuevos regidores independientes de Tamaulipas y particularmente de Río Bravo son Oneida Isamar de León Castillo y Manuel Alejandro Villa López
Cabe mencionar que la elección para presidente municipal en el ayuntamiento de Río Bravo, registró un total de 47,323 sufragios, de los cuales el ganador de la coalición PRI-PVEM-PANAL obtuvo 18,076; el segundo lugar fue para el aspirante del PAN con 12.288 y el tercer lugar lo fue la planilla independiente con 9,885 votos.
Una vez aprobadas estas designaciones, el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Consejero Jesús Eduardo Hernández Anguiano hizo la entrega de constancias a los representantes de partidos y candidatos independientes que asistieron a esta sesión extraordinaria.
Un segundo punto del orden del día que se presentó a la consideración del Pleno del Consejo General, es la modificación en la integración del Comité de Transparencia del propio instituto, como Órgano Colegiado responsable de vigilar que se cumplan las disposiciones legales de carácter estatal y federal en materia de transparencia y acceso a la información pública.
regidores2El acuerdo señala que el Comité de Trasparencia del Instituto Electoral de Tamaulipas, estará integrado por los titulares de la Dirección de Asuntos Jurídicos, Dirección del Secretariado y de la Unidad de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y de Planeación Institucional del Instituto Electoral de Tamaulipas, y Suplente del vocal, el Titular de la Unidad de Enlace con el Servicio Profesional Electoral.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en jueves, septiembre 22, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en jueves, septiembre 22, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "CON 2 NUEVOS REGIDORES INDEPENDIENTES, CULMINA EL CÓMPUTO DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN TAMAULIPAS"

Leave a reply

Más vistos