Lo Último

Fecha publicación: viernes, julio 01, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

SECRETARÍA DE TRABAJO ESTATAL EXHORTA A PYMES FOMENTAR EMPLEO FORMAL

Alejandro Melo, Coralia Villegas Romero, Javier García Bejos
Por Oscar Contreras

Nezahualcóyotl, Méx.- "Un trabajador que labora en la informalidad es una persona que el día de mañana no va a tener una pensión, ni acceso a servicios de salud ni créditos para adquirir vivienda o bienes muebles", dijo el secretario de trabajo, Francisco Javier García Bejos, quien invitó a las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), a fomentar trabajos formales, ya que éstas generan el 70 por ciento de los empleos en nuestro país, y es en donde la incidencia de la informalidad es casi del 80 por ciento, es decir, 8 de cada 10 personas están en esta situación.
Durante el Encuentro con Empresarios, organizado por el Instituto Político Empresarial, en el Centro Plurifuncional, García Bejos indicó que éste es un problema estructural en la economía de México y Latinoamérica, donde seis de cada diez personas trabajan con algún grado de informalidad, por lo que invitó al sector empresarial del Estado de México a continuar generando "empleos dignos, decentes y formales".
Al foro asistieron diversos liderazgos locales del PRI, la síndico Coralia Villegas Romero; María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (Concaem) y Gerardo Rejón y Ruiz de Velasco, secretario general del Instituto Político Empresarial Nacional.

“Tenemos que garantizar el derecho a la seguridad social, a la asistencia médica, a la protección de los medios necesarios para el bienestar de los trabajadores y sus familias, así como el otorgamiento de una pensión para cuando dejen de ser productivos. Ahí la importancia de que los empleos sean dentro del sector formal”, resaltó.


García Bejos señaló que para combatir este flagelo, la administración del gobernador Eruviel Ávila, a través de diversos organismos, como el Comité de Productividad del Estado de México, busca trabajar con visión empresarial de responsabilidad y paradigmas diferentes, buscando el beneficio compartido, donde a todos les vaya mejor.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en viernes, julio 01, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en viernes, julio 01, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "SECRETARÍA DE TRABAJO ESTATAL EXHORTA A PYMES FOMENTAR EMPLEO FORMAL"

Leave a reply

Más vistos