Lo Último

Fecha publicación: viernes, julio 29, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

REALIZARÁN ESTE FIN DE SEMANA I FERIA DEL HONGO EN AMECAMECA

Por Oscar Contreras 
Amecameca, Méx.- Nancy Morales Rodríguez, directora de turismo, informó que mañana inicia la “Primera Feria del Hongo 2016”, en San Pedro Nexapa, para que durante dos días los pobladores conozcan más de cerca que hongo se va a recolectar, ya que solamente 3 mil son comestibles de más de 100 mil que existen en México.

Indicó que agrónomos de varias universidades de México, capacitarán a vecinos de San Pedro Nexapa, para la recolección de los diferentes hongos silvestres que se da en tiempos de lluvias.

Indicó que México es el país número uno del mundo por tener una extensa variedad de hongos, de las cuales algunas especies sirven para la medicina y la mayoría es para la alimentación.
Destacó que, en los tiempos prehispánicos, los hongos eran considerados por los grandes gobernantes Aztecas, como, “La Carne de los Dioses”, ya que únicamente se da en tiempos de lluvias, y que no han desaparecido de la cocina mexicana, por el contrario en ésta temporada de recolección, hasta los supermercados venden el hongo mexicano.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en viernes, julio 29, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en viernes, julio 29, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "REALIZARÁN ESTE FIN DE SEMANA I FERIA DEL HONGO EN AMECAMECA"

Leave a reply

Más vistos