Lo Último

Fecha publicación: miércoles, julio 06, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

POR FALTA DE TRABAJO, EMIGRAN OBREROS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL SUR DE TAMAULIPAS

De 5 mil afiliados a la CTM, solo 1,500 tienen trabajo

Por Yahir Galván

Tampico, Tamps.- “El ramo de la construcción en la zona sur del estado, continúa siendo uno de los más golpeados por la falta de obra pública y privada, tan es así que de casi 5 mil personas que se dedican a este oficio sólo el 30% labora actualmente”, dijo el regidor porteño emanado de la CTM, Jorge Arturo Robles de León.

Indicó que el oficio sigue estando muy por debajo de las expectativas que persigue, en los últimos años, “este membrete sindical es una prueba de ello, ya poco más de 2 mil afiliados han tenido que emigrar a la frontera y la parte sur del país en busca de una fuente de trabajo”.

Así lo da a conocer el portal NOTICIAS DE TAMPICO, el cual agrega que el edil detalló que el próximo gobierno estatal tendrá un reto importante en la reactivación de la obra y la infraestructura para la región.

“Sólo 1500 trabajan, ni siquiera el 50%, el resto se tiene que acercar a obras que hay en los alrededores o irse a trabajar a otras entidades”, reprochó el regidor.

Aseguró que ellos como organización siempre hemos sido conciliadores con todas las administraciones públicas, “ya nos tocó en Tampico y no vemos porque no se pueda llegar a buenos acuerdos con el gobierno del estado en cuánto a obra, en campaña se prometió un boom en desarrollo económico para la zona sur, esperemos que así sea”.

Actualmente, dijo, el sector constructor trabaja en contados varios frentes como la construcción del Mall, algunas otras más en el ramo privado, las obras en el paseo la cortadura y en la zona centro.


Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en miércoles, julio 06, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en miércoles, julio 06, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "POR FALTA DE TRABAJO, EMIGRAN OBREROS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL SUR DE TAMAULIPAS"

Leave a reply

Más vistos