Lo Último

Fecha publicación: lunes, julio 04, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

POLICIAS EXTORSIONADORES DE NEZA CAEN TRAS PERSECUCION Y BALACERA

• Un nuevo escándalo policial exhibe a Jorge Amador y al presidente municipal perredista, Juan Hugo de la Rosa García, quienes encubren actividades delictivas de policías municipales

• En sólo seis meses de gobierno, son muchos actos de corrupción en que se han visto inmiscuidos los uniformados que tienen la bendición de su jefe Amador

Por J. MARTIN PONCE R. (Escena Delictiva)
NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Agentes ministeriales sorprenden infraganti a tres policías municipales de Jorge Amador, quienes cobraban una extorsión a un ciudadano; al verse descubiertos, se inició una persecución y balacera en la colonia Ciudad Lago, donde, finalmente, los tres uniformados y una mujer –civil- fueron aprehendidos y están ya en el penal Neza-Bordo.

Este nuevo escándalo que pudo ser de funestas consecuencias, deja en entredicho el gobierno del perredista Juan Hugo de la Rosa García, quien en complicidad con su jefe de la policía municipal, Jorge Amador Amador, solapan a un grupo de policías mañosos, criminales, todos ellos con negro historial, pues vienen de diferentes rumbos, pero, con las mismas mañas.

En seis meses de gobierno de Juan Hugo, no es la primera vez que policías municipales de Neza se ven inmiscuidos en actos ilícitos, de corrupción, prepotencia policiaca y abuso de autoridad, hechos, de los cuales este semanario ha dado puntual cuenta, incluso, otros elementos de esta policía se han visto relacionados en todo tipo de ilícitos. El más reciente, ocurrió el 16 de junio cuando el comandante Roberto García Campuzano, encargado del área de Inteligencia provocó una balacera en el municipio de Chimalhuacán, cuando, se afirma que él y su gente andaban extorsionando. Pese a todo esto, Jorge Amador sacó de la cárcel a García Campuzano.

UNA RAYA MAS AL TIGRE

La madrugada del miércoles 29 de junio los policías municipales de Neza: Caín Hernández Campos, Edmundo Gómez Lara y Fabián González González, así como una mujer quien dijo llamarse Karla Ruth González Cedillo, fueron sorprendidos justo en el instante en que cobraban una extorsión a un ciudadano, quien, momentos antes –y según instrucciones de los hampones- debía dejar el dinero, cinco mil pesos dentro de una bolsa, sobre la banqueta en la calle Lago Cuatro Millones, esquina con avenida Aeropuerto, colonia Ciudad Lago.

La víctima así lo hizo, dejó el dinero y se retiró, pero, anteriormente ya había denunciado a la procuraduría mexiquense la extorsión de que era objeto, se le instruyó para que hiciera todo lo que le indicaron y, justo, luego de dejar el dinero, los policías municipales de Neza fueron sorprendidos por los agentes ministeriales.

Al verse descubiertos, los policías municipales Edmundo Gómez Lara y Fabián González González, huyeron a bordo de motocicletas oficiales, pero, fueron perseguidos por los agentes ministeriales a bordo de su patrulla, pero, los municipales se fueron a refugiar al módulo de policía perteneciente al Sector III, Lago, ubicado en la esquina de Lago Colín y avenida Aeropuerto, colonia ciudad Lago.

Por otra parte, el tercer policía, Caín Hernández Campos y Karla Ruht, huyeron a bordo de un automóvil Atos, blanco, placas MLF-4678, pero, también fueron perseguidos por otra patrulla de la policía ministerial. Caín Hernández al verse acorralado detiene el pequeño vehículo, baja y dispara en contra de los ministeriales, quienes, repelen la agresión. Caín vuelve a subir al Atos y continúa la huida, pero, al transitar a toda velocidad y pasar sobre unos topes, se le ponchan dos llantas y es capturado junto con Karla Ruth quien llevaba la bolsa con los cinco mil pesos, producto de la extorsión.

Al policía Caín se le decomisa una pistola tipo escuadra, cromada, cachas blancas, calibre 22, con un cargador. Ambos fueron trasladados al Centro de Atención Ciudadana de Neza-Palacio, donde ya estaban los otros dos policías municipales. Todos ellos fueron puestos a disposición de la licenciada Natividad Castillo Peña, agente del Ministerio Público, adscrita al segundo turno

LA TRAE CHUECA

Tan pronto el alcalde perredista Juan Hugo de la Rosa García inició su gobierno con el pie izquierdo, tres elementos del Grupo Especial Coyotes fueron baleados el lunes 18 de enero de este año. En la agresión contra los uniformados, pereció la mujer policía María Cristal Mora Luna, y de manera sospechosa el flamante helicóptero Coyote I, no se le vio para nada, pese a ser el orgullo de los perredistas en materia de seguridad. Los sicarios tuvieron todo el tiempo del mundo para agredir y darse a la fuga.

Un mes después ocurre el misterioso robo de armas en el Sector IV, El Sol, donde un comando armado llegó, sorprendió y robó armas, chalecos y radios, con los cuales, posteriormente, amenazaron de muerte a integrantes del Grupo Especial Coyotes. Este caso nunca se resolvió, siendo una vergüenza para la policía de Jorge Amador Amador, que los hayan agarrado dormidos para robarles las armas, las cuales nunca se recuperaron, además de que, se presume que los ladrones fueron policías, gente de adentro, pues conocían el manejo de los radio, las claves y sus amenazas fueron directas en contra de elementos policiacos.

Otro hecho vergonzante ocurrió el 18 de febrero de este año, cuando de nueva cuenta, elementos del Grupo Especial Coyotes, entre ellos Alfredo Baxin Luna, Héctor Jesús Ruiz Rivera, Juan Daniel Álvarez Luna y Jalid Jonathan Cerda Reyes, levantaron a un ciudadano de nombre Julio Javier Arredondo Ramos a quien luego de “pasearlo” por varias calles y golpearlo de forma brutal pretendieron arrojarlo a un canal de aguas negras en el municipio de Los Reyes La Paz, pero, al verse descubiertos por vecinos, los policías huyeron y dejaron a su víctima semidesnudo e inconsciente ante la brutal paliza. 

Los policías fueron aprehendidos, pero, Jorge Amador Amador, hizo uso del tráfico de influencias y, para evitar el desprestigio de su desprestigiada policía, logró que sus muchachos salieran limpios. 

Por estos hechos se inició la carpeta de investigación 332840550225716 por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Ante estos bochornosos escándalos los habitantes de Neza exigen la destitución de Jorge Amador Amador, pues consideran que su permanencia en el municipio es un riesgo para la ciudadanía, como así quedó demostrado la noche del 16 de junio cuando uno de sus más cercanos incondicionales, el comandante Roberto García Campuzano, encargado del área de Inteligencia de la Policía Municipal, provocó una balacera en el municipio de Chimalhuacán cuando vecinos notaron la actitud sospechosa de varios individuos vestidos de civil que viajaban a bordo de una camioneta sin balizar, propiedad del ayuntamiento de Neza y en la cual el comandante García Campuzano y sus agentes Juan Carlos Galiote Flores, de 35 años de edad e Iván Rentería Flores, de 30, resultaron severamente golpeados por enardecidos vecinos, luego de que el comandante Campuzano accionara su arma de cargo. Lo peor de este caso es que a pesar de que un joven de nombre Jonathan Gemir López López, resultó herido de bala en el abdomen, García Campuzano fue puesto en libertad gracias a la corrupción que prevalece en la procuraduría mexiquense.

Finalmente, cabe señalar que el alcalde perredista Juan Hugo de la Rosa García, se echó a cuestas una gran responsabilidad al asumir el cargo, sin embargo, ahora a través del doble discurso y la doble moral, se ha convertido en cómplice del nefasto Jorge Amador Amador, a quien tolera toda clase de excesos y abusos en detrimento de la ciudadanía.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en lunes, julio 04, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en lunes, julio 04, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "POLICIAS EXTORSIONADORES DE NEZA CAEN TRAS PERSECUCION Y BALACERA"

Leave a reply

Más vistos