Lo Último

Fecha publicación: viernes, julio 15, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

PANISTAS BUSCAN QUE LOS UNIFORMES ESCOLARES SEAN GRATUITOS EN NUEVO LEÓN

Se presentó una iniciativa de ley ex profeso para dotar de uniformes a casi un millón de alumnos de nivel básico

Por Yahir Galván

Monterrey, NL.- Para garantizar que el Gobierno del Estado proporcione uniformes escolares gratuitos a los alumnos de educación básica, el Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó una ley que busca además colaborar con la economía familiar de los ciudadanos.
La Ley que garantiza el derecho a uniformes escolares gratuitos a alumnos inscritos en escuelas públicas a nivel básico, fue presentada por el Diputado Ángel Barroso Correa y signada por el Presidente del PAN Estatal, Mauro Guerra Villarreal. Los acompañó la también Diputada Yanira Gómez García.
La normativa está compuesta por seis artículos y dos transitorios.
El Diputado Ángel Barroso Correa aseguró que presupuestalmente, el Ejecutivo tiene la capacidad para implementar esta ley.
"Hay un proyecto que está funcionando en otros estados, por ejemplo, en la Ciudad de México se destinan 382 millones para cubrir una meta de alumnos de un millón 250 mil alumnos y se hace en pagos de dos exhibiciones de 150 pesos, o sea un total de 300 pesos", explicó.
"Si tenemos el mismo costo aquí en Nuevo León, a nuestros 991 mil estudiantes que hay en Nuevo León, destinarle 300 pesos para uniformes el Estado tendría que erogar 297 millones lo que significa el .9 por ciento del presupuesto total de 33 mil millones y lo que le costaría al Gobierno los uniformes gratuitos seria 297 millones. Creemos que es viable y es muy importante para contribuir a la economía familiar que el Gobierno contemple este presupuesto el próximo año para brindarle seguridad a la escuelas, dignificar a los alumnos y por la economía familiar", añadió Ángel Barroso.
Por su parte, Mauro Guerra Villarreal, Presidente del PAN Estatal, recordó que la propuesta de Ángel Barroso es una promesa de campaña de los panistas.
"Hay que recordar que esta propuesta inicia desde de las campañas cuando Felipe de Jesús Cantú estuvo como candidato a la Gubernatura y lo propone y el actual Gobernador, en aquel entonces hizo suya esta propuesta como muchas de la propuestas de Felipe en campaña por lo que los Diputados de Acción Nacional lo están haciendo realidad, a través de esta Ley, esta propuesta", señaló.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en viernes, julio 15, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en viernes, julio 15, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "PANISTAS BUSCAN QUE LOS UNIFORMES ESCOLARES SEAN GRATUITOS EN NUEVO LEÓN"

Leave a reply

Más vistos