Lo Último

Fecha publicación: sábado, julio 09, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

OAXACA AGUANTA, NEZA SE LEVANTA, ARENGA MMCRE A MAESTROS DE LA CNTE

Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa marcha en apoyo a maestros disidentes de Oaxaca 

Por Martín Flores

Nezahualcóyotl, Méx.- Mas de 400 integrantes del Magisterio Mexiquense contra la reforma Educativa (MMCRE). Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  de diversas escuelas de esta ciudad realizaron ayer por mas de 3 horas una marcha de la Cabeza del Coyote a la Cabeza de Juárez y concluyeron con un mitin en el Palacio Municipal, para rechazar la reforma educativa del gobierno federal.

Los manifestantes perifonearon, repartieron volantes y exhibieron pancartas alusivas a su rechazo a la reforma educativa. 

Al arribar al Palacio Municipal, los oradores se pronunciaron en contra de los hechos de violencia   ocurridos recientemente en Nochixtlán, Oaxaca.

Repudiaron el uso de la fuerza pública en contra del pueblo y maestros de la CNTE que hacia uso de la libertad de expresión para manifestar su rechazo a la reforma educativa.

Expresaron su apoyo y solidaridad con los deudos, familiares y pueblo de Nochixtlán y "los pueblos originarios de Oaxaca, que ante la embestida  gubernamental han declarado su total apoyo a la lucha magisterial y popular en contra de las reformas estructurales impuestas por los organismos económicos internacionales y desde el gobierno federal".

Apoyaron la lucha de la CNTE contra la reforma educativa y señalaron que se trata de una reforma laboral y administrativa que no propone modelo alguno de enseñanza y perjudica la estabilidad laboral de los trabajadores de la educación.

Advirtieron que la autonomía de gestión de los planteles escolares, es el inicio de la privatización de la educación, porque los padres de familia serán responsables del mantenimiento total de las escuelas, pudiendo incluir en otro momento la compra de libros de texto.





Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en sábado, julio 09, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en sábado, julio 09, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "OAXACA AGUANTA, NEZA SE LEVANTA, ARENGA MMCRE A MAESTROS DE LA CNTE"

Leave a reply

Más vistos