Lo Último

Fecha publicación: jueves, julio 07, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

MAS DE 500 MIL PESOS DE COMPENSACIÓN RECIBE AUDITOR POTOSINO ACUSADO DE DIVERSOS ILÍCITOS

Mediante una petición de información se descubrió lo anterior, lo que muestra que la ASE que preside oculta todo el material sobre el particular

Por Yahir Galván

San Luis Potosí, SLP.- “Si el Auditor Superior del Estado de San Luis Potosí José De Jesús Martínez ha sido cuestionado por usar a su empresa particular para auditar los invernaderos de Santa Rita, de meter a su socio a trabajar a la Auditoria, de ser señalado de blanquear muchas cuentas públicas, de solapar la corrupción y de prestarse a que este organismo autónomo sea una auténtica agencia de colocación de recomendados de diputados, alcaldes y funcionarios; también se destaca negativamente por el abuso de los recursos públicos”, denuncia el fundador y dirigente de la ONG Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias.
El activista informa que de acuerdo a la respuesta entregada a un peticionario mediante una solicitud de información fechada del 20 de mayo del 2016 y cuya respuesta fue entregada el 2 de junio del 2016, donde se le pide a la Auditoria se detallen las cantidades que recibieron como compensación diversos funcionarios en diciembre, enero y febrero del año 2014, destaca el citado Auditor, quien según la información oficial se llevó $ 558,938.00 exclusivamente de compensaciones secretas, esto es independiente del sueldo.
Explica que estos montos se le entregaron al Auditor de la siguiente forma : en diciembre del 2014 recibió una compensación de 84 mil pesos, también como parte de su gratificación anual en diciembre recibió otros $192,304.00. En la primer quincena de enero se le entregaron $ 61,999.95 y para la segunda quincena de ese mismo mes recibió otros $ 61,999.95. Para la primer quincena de febrero se le entregaron secretamente $ 61,999.95 y para cerrar con broche de oro, en la segunda quincena se llevo a su bolsa $ 96,637.26
Comenta José Guadalupe que esta información ligada a las compensaciones de cada empleado es ocultada por la A.S.E. que preside De Jesús Martínez y no se publica de oficio en su portal web oficial violando la Ley de Transparencia del Estado de San Luis Potosí que indica que estos datos deben ser públicos.
“Estos datos revelan el terrible abuso que se vive de los recursos públicos en una Auditoria inoperante, caduca y que no cumple con la función para la cual fue creada”, puntualiza el activista al finalizar su denuncia.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en jueves, julio 07, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en jueves, julio 07, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "MAS DE 500 MIL PESOS DE COMPENSACIÓN RECIBE AUDITOR POTOSINO ACUSADO DE DIVERSOS ILÍCITOS"

Leave a reply

Más vistos