Lo Último

Fecha publicación: lunes, julio 11, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

MAESTROS DE TAMAULIPAS SE ORGANIZAN PARA PELEAR EN CONTRA DE LA REFORMA EDUCATIVA

Paralelamente, buscarán que la disidencia tome el control de la Sección 30 del SNTE

Por Yahir Galván

Ciudad Victoria, Tamps.- Ramón Carmona e Isela García, encabezan públicamente la protesta de los maestros disidentes de la Sección 30 del SNTE, que agrupados en el colectivo VAMOS POR LA 30, buscan participar activamente en la elección de su dirigente estatal y terminar con ello con el control oficial que lo identifica y corrompe y permite el apoyo a la reforma educativa.
Los citados en sus reuniones con la prensa estatal en diversos municipios de la entidad, afirman que son una gran parte de los maestros del estado quienes buscan que el cambio de dirigencia obedezca a los intereses de los maestros y no a los del actual líder seccional Jesús Rafael Méndez Salas.
“Nosotros pretendemos levantar un proyecto para recuperar a la Sección 30. La Sección 30 en Tamaulipas hoy en día está vendida por nuestro actual líder sindical y sus alfiles. Pretendemos unificar al magisterio, unificar cada una de las delegaciones con las que cuenta la sección”, enfatizan los líderes disidentes.
Expresan que el magisterio tamaulipeco también quiere paz, “ya no queremos la represión, ya no queremos la satanización, el magisterio en Tamaulipas y a nivel nacional está siendo reprimido”.
Por ello, aseguran que el descontento es mayoritario en las filas del SNTE, sin embargo no lo manifiestan abiertamente por temor a represalias y hostigamiento.
“Nadie quiere decir voy a ir a una marcha, precisamente por el temor que se tiene, todos los compañeros maestros de todos los municipios estamos en contra de la Reforma Educativa”, puntualizan los dirigentes.
Como parte de este movimiento en contra de la reforma educativa y de recuperación de la Sección 30 del SNTE para los maestros, a través de las redes sociales los mentores disidentes de Tamaulipas, difunden las siguientes estrategias para alcanzar sus metas:
-Sumar a tu delegado en tu centro de trabajo y convencerlo que apoye el proyecto Vamos por la 30, en caso de que veas que tu delegado se carga a la línea de los lideres vendidos y corruptos, TU tienes la opción de decidir quién va al congreso, como lo hacemos: Primero convocar a una reunión sindical extraordinaria, hagan el oficio y lo presentan a su secretario, el está obligado a realizar dicha reunión. Segundo exponer de viva voz quien quieren que los represente en el congreso, lo llevan a votación, levantan el acta y así quedara constatado quién los va a representar en el congreso... Es de suma importancia dejar los miedos a un lado y los dizque favores que les hayan hecho, al final de cuentas es obligación del sindicato velar por los derechos de su base.
-Dar a conocer el proyecto con tus compañeros profesores de otras delegaciones cercanas o de tu ciudad o municipio, invítalos a que se sumen.
-Estar muy atentos a la información que se difundirá sobre el particular en redes sociales, ya que en cualquier momento lanzaran la convocatoria para el congreso y conociendo la forma de operar de los lideres vendidos, lo harán a escondidas, por eso es importante estar informados.
-Prepararse para el día del congreso con casas de campaña y todo lo necesario para acampar, pues la presencia de las bases ese día será primordial para que sus compañeros delegados que se encuentren dentro del congreso sientan el total apoyo y no se dejen intimidar por el poder de los líderes actuales, ni por las formas tradicionales de represión que se dan en cada congreso.
Esperamos ese día el Magisterio este unido y pueda haber asistencia al menos de 15mil maestros que apoyen a sus delegados.
-Por Ultimo, el trabajo es arduo, duro, desgastante, de lucha, nos intimidaran en el camino, trataran de detenernos a toda costa, pero aun así no vamos a caer, no vamos ceder, ni un paso atrás, Con estrategias, con inteligencia y con unidad los vamos a lograr. Unidad Magisterial que VAMOS POR LA 30.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en lunes, julio 11, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en lunes, julio 11, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "MAESTROS DE TAMAULIPAS SE ORGANIZAN PARA PELEAR EN CONTRA DE LA REFORMA EDUCATIVA"

Leave a reply

Más vistos