Lo Último

Fecha publicación: miércoles, julio 27, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

LAS VENTAJAS DEL TRABAJO EN EQUIPO

El trabajo en equipo requiere reconocer fortaleza y debilidad de cada integrante. Debemos sentirnos parte de una comunidad y poner toda nuestra voluntad en beneficio del bien común.

Por Víctor Montes
Asamblea en la carpintería:
Cuentan que una vez en la carpintería hubo una extraña asamblea: fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y, además, se pasaba el tiempo golpeando.
El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo. Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.
Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.
En eso, entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un fino mueble.
Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo:
—¡Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades! ¡Eso es lo que nos hace valiosos! ¡Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos!
La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto. Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos. (Autor desconocido)
A veces en la vida nos comportamos como el martillo, como el metro, como la lija o como el tornillo. Debemos ser como el carpintero que hace la labor exitosa a pesar de las virtudes y defectos. 
El trabajo en equipo requiere reconocer fortaleza y debilidad de cada integrante. Debemos sentirnos parte de una comunidad y poner toda nuestra voluntad en beneficio del bien común.
Tan sólo la imagen de una orquesta es un ejemplo, cada instrumento debe ejecutar su propia música, manteniendo su originalidad; pero al mismo tiempo, todos los instrumentos aportan sus notas a la orquesta, para que todos juntos puedan componer una hermosa y armónica melodía y hacer una obra maestra.
El panal de abejas o en la organización de las hormigas se percibe un bien común y la misión que cada uno de nosotros realizamos no podrá ser reemplazada por nada ni nadie. 

Lo que dejemos de hacer por prejuicio hará que finalmente esa obra no sea tan fina y sublime como podía haber sido. Juntos transformando, elaborando, creando, sumando, potenciando, lograremos una gran comunidad de fortalezas.


Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en miércoles, julio 27, 2016. Archivada en , . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en miércoles, julio 27, 2016. Archivada en , . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "LAS VENTAJAS DEL TRABAJO EN EQUIPO"

Leave a reply

Más vistos