Lo Último

Fecha publicación: lunes, julio 04, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

LA CNTE LLAMA A CAMPESINOS Y OBREROS A CONSOLIDAR UN PARO NACIONAL Y DE LUCHA CONTRA LAS REFORMAS ESTRUCTURALES

A partir de hoy se reinician movilizaciones nacionales de protesta y lucha social

Por Martín Flores

Ciudad de México.- En el auditorio 15 de Mayo de la Sección 9 del SNTE, el sábado 2 de julio, se llevó a cabo una sesión más de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, a la cual asistieron 191 delegados de 24 estados de la república, que representaron lo mismo líderes de delegaciones magisteriales que de diversas organizaciones que respaldan la lucha de los maestros.
Los presentes acordaron que la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE CONVOQUE a todos los trabajadores de la educación A GENERALIZAR LA HUELGA NACIONAL MAGISTERIAL en el país, incorporándose al Paro Indefinido de Labores en sus estados y con mayor número de compañeros al Plantón Nacional Representativo de la CNTE, en la Plaza de la Ciudadela en la Ciudad de México, así como a intensificar las acciones en los estados con múltiples actividades de protesta “que detengan la violencia del gobierno federal, quien pretende que perdamos el consenso social e incurramos en la provocación ante sus actos autoritarios y represivos”.
Asimismo, exigieron  al gobierno federal la INMEDIATA INSTALACIÓN DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN SEGOB – CNUN (Comisión Nacional Única de Negociación) de la CNTE con la presencia de la Comisión Nacional de Mediación (CONAMED).
Ratificaron que la NEGOCIACIÓN ES UNITARIA Y DE CARÁCTER CENTRAL, en virtud de la naturaleza federal de la falsa reforma educativa, “por lo que su abrogación y sus consecuencias las ponemos al centro como demandas fundamentales que nos llevaron al estallamiento de la Huelga Nacional Magisterial. La CNUN diseña la estrategia para una correcta política de negociación, considerando la orientación vertida en esta Asamblea Nacional Representativa”.
De igual forma, los delegados acordaron aprobar el documento elaborado por la comisión de la CNUN, integrando los agregados y puntualizaciones hechas en esta ANR. El documento en referencia se presentará en la Mesa de Negociación y, posteriormente, se dará a conocer a la sociedad en general.
Expusieron que la Dirección Política Nacional valorará el momento oportuno de la realización de una Conferencia de Prensa Nacional de la CNTE, donde se emitirá la declaración y posicionamiento políticos.
En especial, los delegados determinaron CONTINUAR EN LA RUTA DE ACUMULACIÓN DE FUERZAS, participando activamente en las reuniones y eventos de construcción y unidad con los trabajadores de la ciudad y del campo del país, para juntos fortalecer el PARO NACIONAL y construir un bloque ciudadano legítimo que enfrente a la oligarquía y a las reformas estructurales del priísta Enrique Peña Nieto.
Por ello, también consideraron urgente DISEÑAR LA RUTA INTERNACIONAL de organización, unidad, solidaridad e información que permita visibilizar su lucha en otros países y recibiendo mensajes de apoyo mundial y, a la vez, hacer recíproca la solidaridad con los pueblos y maestros del mundo en lucha.
Destacaron que la CNTE asume como propia la convocatoria de la MOVILIZACIÓN DEL 8 DE AGOSTO y acuerda hacer un llamado incluyente que les permita una gran movilización similar a la del Primero de Mayo, como una muestra más de la voluntad política del movimiento popular nacional.
Luego de los citados acuerdos, los delegados elaboraron el siguiente plan de acción, que servirá, dijeron para fortalecer la articulación y sincronización de las actividades estatales a nivel nacional y con otros esfuerzos de trabajadores e integrando las acciones de las rutas pedagógica y jurídica, a saber:
-Domingo 3 de julio: 10 hrs. REUNIÓN DE ARTICULACIÓN con referentes nacionales y representantes de trabajadores de la ciudad y el campo. Instalaciones de la sección 9 democrática, sede nacional de la CNTE.
-Lunes 4 de julio: JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE 72 HORAS, del 4 al 6 de julio. Bloqueos carreteros y en puntos fronterizos, mítines y concentraciones en empresas transnacionales, libre peaje en casetas de cobro.
19 hrs. REUNIÓN DE LA DIRECCIÓN POLÍTICA NACIONAL en las instalaciones de la sección 9 democrática, sede nacional de la CNTE.
-Martes 5 de julio: Inicio formal del PARO INDEFINIDO DE LABORES de los trabajadores de la educación de la SECCIÓN 9 DEMOCRÁTICA en el marco de la Huelga Nacional Magisterial.
16 hrs. MARCHA NACIONAL MAGISTERIAL POPULAR del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.
-Miércoles 6 de julio: 10 hrs. en el Plantón Nacional Representativo de la CNTE, ubicado en la Plaza de la Ciudadela de la Ciudad de México: SALIDA DE LA CARAVANA MOTORIZADA RUMBO A NOCHIXTLÁN, OAXACA para denunciar el crimen de lesa humanidad del 19 de junio y hacer entrega de víveres y medicamentos.
-Sábado 9 de julio: ASAMBLEA NACIONAL REPRESENTATIVA a las 10 hrs., en la sección 9 democrática, sede nacional de la CNTE.
Finalmente, los delegados acordaron realizar las siguientes tareas:
-Que la Dirección Política Nacional valore la pertinencia de convocar, conjuntamente con otras organizaciones, al II Encuentro Internacional de Resistencias Populares de América Latina y el Caribe: México por la Vida, la Paz y la Unidad de los Pueblos, que se realizará en Hueyapan, Morelos del 25 al 27 de noviembre de 2016.
-Convocar a la reunión de la región CNTE Norte de manera inmediata.
-Diseñar una Mesa Social que recupere las demandas del pueblo en general.
-Conferencia de prensa conjunta para impulsar la movilización del 8 de agosto.
-Disciplinarse a los acuerdos sobre la entrada a los eventos de la Dirección Política Nacional y Asambleas Nacionales Representativas.
-Construir, junto a nuestro pueblo trabajador, comités en defensa de la educación pública y de los recursos naturales.
-Nombrar a un responsable de cada contingente que se encuentra en el Plantón Nacional Representativo de la Plaza de la Ciudadela en la Ciudad de México para organizar todos los eventos que se desarrollen en ese espacio de lucha y resistencia. En la próxima sesión de la Dirección Política Nacional se define la comisión responsable.
-Exigr la libertad inmediata e incondicional de los presos políticos de la CNTE: Sara Altamirano Ramos, Mario Olivera Osorio, Lauro Atilano Grijalva Villalobos, Damián Gallardo Martínez y Leonel Manzano Sosa ; así como de Óscar Hernández Neri, Othón Nazariega Segura, Roberto Abel Jiménez García, Efraín Picazo Pérez, Juan Carlos Orozco Matus, Aciel Sibaja Mendoza, Heriberto Magariño López, Francisco Villalobos Ricárdez y Rubén Núñez Ginez; Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” y sus dos hijos (Atl y Xihuel Sarabia Reyna) de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Oc1)            Octubre” de la Ciudad de Puebla, los 25 presos políticos del Frente Popular Revolucionario de Oaxaca y de todos los presos políticos del país.
-Alto a la represión contra los trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
-Respaldo total y cobertura a la Comisión Política de la sección 22 CNTE, dirigencia colectiva del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en lunes, julio 04, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en lunes, julio 04, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "LA CNTE LLAMA A CAMPESINOS Y OBREROS A CONSOLIDAR UN PARO NACIONAL Y DE LUCHA CONTRA LAS REFORMAS ESTRUCTURALES"

Leave a reply

Más vistos