Lo Último

Fecha publicación: jueves, julio 21, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

JUAN HUGO DE LA ROSA, REBASADO POR LA DELINCUENCIA EN NEZA


• A seis meses de gobierno, el alcalde perredista Juan Hugo de la Rosa García, no ha dado respuesta cabal a la inseguridad
• Por su parte el jefe de la policía municipal, Jorge Amador, se ha visto rebasado por la delincuencia que opera impunemente

Por J. MARTIN PONCE R. (Escena Delictiva)

Nezahualcóyotl,  Méx.- Pese a las patrullitas nuevas que presumieron de manera sonora y altanera, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García y su director de la policía municipal, Jorge Amador Amador, no pueden con la inseguridad y violencia que reina en las calles del municipio del Coyote Hambriento, pues la noche del sábado 9 sicarios asesinaron a balazos tres personas luego de irrumpir violentamente a un domicilio de la colonia Loma Bonita.

Juan Hugo de la Rosa
La promesa de campaña y el deber de garantizar la seguridad y el orden en este populoso municipio, le quedó grande al alcalde perredista y a su achichincle jefe de la policía, pues baste recordar algunos de los casos más violentos que se han registrado recientemente en este sufrido municipio, donde los gobiernos perredistas sólo han logrado poder y dinero –para ellos-, pero no para servir a la gente.

El caso más reciente se registró la noche del sábado 9 de este mes al filo de la media noche, cuando varios sujetos –sin conocerse el motivo- correteaban a una mujer, de nombre Viridiana Santana Hernández, de 24 años de edad quien se refugió en su domicilio ubicado en la calle Vicente Guerrero, número 101, colonia Loma Bonita, hasta donde la alcanzaron sus verdugos.

Viridiana, entró corriendo a su casa, cerró la puerta, pero sus verdugos casi la derribaron a patadas. Entraron y sin miramiento alguno abrieron fuego en contra de Viridiana Santana Hernández, de 24 años de edad; de su padre, José de Jesús Santana , de 42 años, y de Edgar Daniel Ornelas Rocha, de 27 años. En el atentado resultó herida la niña de 2 años de edad, Yaritsi Santana Hernández, quien recibió dos balazos, uno en la cabeza y otro en el tórax. Su estado de salud es reportado como grave.

Respecto a este sangriento atentado a balazos, en donde muy, muy tarde llegó la policía municipal en sus patrullitas nuevas, los criminales ya habían huido a bordo de una motocicleta sin características, pero, como dice el alcalde de la Rosa García y su jefecito de la policía Amador Amador, si de verdad cumplieran todo lo que presumen en sus discursos, no sería tanta la delincuencia, ni la violencia, ni este tipo de atentados donde los criminales tuvieron todo el tiempo del mundo para huir.

No hay protocolos para cercar a estos asesinos que matan impunemente. Otro orgullo del alcalde perredista es su famoso helicóptero Coyote 1, pero, la realidad en las calles se llama violencia e impunidad, pese a que el presidente municipal se muerda la lengua diciendo una y otra vez, que el índice delictivo en Neza se ha reducido considerablemente. La gente sabe que no es cierto.

Roberto Pérez Ortiz
Aquí sería bueno preguntarse dónde estaría el comandante Julio César Ayala Cornejo, jefe de Servicios del Sector XV, Reforma, ya que la reacción de sus elementos fue lenta y permitió la fuga de los asesinos. Periódicos nacionales y regionales dieron cuenta de este múltiple homicidio, lo que demuestra que pese a su política de “callar con dinero a algunos medios”, de todos modos la verdad corre de voz en voz, aunque se moleste el director de Comunicación Social, Roberto Pérez Ortiz, El Mugroso.

UN CASO SOSPECHOSO

Otro caso sangriento y escandaloso fue la ejecución de Carolina López Zamudio, quien se desempeñaba como directora de Egresos en el ayuntamiento de Neza, cuando el pasado viernes 6 de mayo, alrededor de las siete de la mañana, la funcionaria salía de su casa, a bordo de una camioneta Jeep Patriot, color negro, placas MJB-8033, cuando de pronto se le acercó un individuo armado quien le disparó a mansalva. La funcionaria murió instantáneamente, mientras su victimario huyo, como ya es costumbre en este municipio, a bordo de una motocicleta.

En esos momentos los policías encargados de vigilar esa zona, se hallaban cargando combustible en sus patrullas, instantes que utilizó el asesino, sabiendo la rutina de los policías y, por ende, el asesino actuó impunemente y sabía que tenía tiempo para huir sin que la policía lo persiguiera. Este hecho levantó suspicacias en el gobierno perredista de Juan Hugo de la Rosa García.

LE PRENDIERON FUEGO

El tercer caso se registró la madrugada del pasado 2 de marzo de este año, cuando vecinos de la colonia Campestre Guadalupana reportaron que en la esquina de la Calle 12 y avenida de Las Torres, se hallaba el cadáver calcinado de un hombre a quien en su cuello se le apreciaba una cadena de color dorado de un centímetro de ancho aproximadamente.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de protección civil y Bomberos, pues el cuerpo aún estaba humeante. Estos hechos se registraron al filo de las 4:40 de la madrugada. Vecinos del lugar afirman que no se escucharon balazos, sin embargo, el olor penetrante a carne quemada fue lo que permitió que varias personas se asomaran a la calle, pues el humo era denso y el olor cada vez más penetrante.

Asimismo se afirma que la víctima fue asesinada en otro lugar y, llevada a esta colonia para prenderle fuego. Incluso durante varios minutos las llamas salían del cuerpo de la víctima quien fue roseada con gasolina. Como ocurre en estos hechos y, haciendo quedar mal al presidente municipal perredista, la policía municipal a cargo del comandante José Francisco Villagómez Pulido, jefe de Servicios del Sector I, Campestre, llegó demasiado tarde, como ya es costumbre.

Por todo esto y más, resulta ocioso el discurso del alcalde de la Rosa García, en el sentido de que en cuestión de minutos la policía municipal responde a los llamados de auxilio. La verdad, es que se han visto muchos atentados y ejecuciones, pero, nunca se ha visto un verdadero operativo donde se pueda ver que la policía reacciona con rapidez, sino todo lo contrario, lo que hace pensar que en muchos casos existe un contubernio entre delincuentes y los policías que encubre Jorge Amador, considerados también como una auténtica mafia.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en jueves, julio 21, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en jueves, julio 21, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "JUAN HUGO DE LA ROSA, REBASADO POR LA DELINCUENCIA EN NEZA"

Leave a reply

Más vistos