Lo Último

Fecha publicación: martes, julio 26, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

JUAN HUGO DE LA ROSA, INCONGRUENTE. EN UN MISMO DÍA, PROMUEVE LA DIVERSIDAD Y LUEGO ENCABEZA MARCHA HOMOFÓBICA

Desde la calle se comenta que:


Es lamentable la incongruencia del alcalde Juan Hugo de la Rosa García, del PRD, en su afán de quedar bien con todos los sectores de la población. Lo mismo apoya la diversidad y equidad de género, que con poco tiempo de diferencia encabeza una manifestación homofóbica.

El domingo temprano con punto de partida y llegada en el palacio municipal se realizó un evento deportivo organizado por el gobierno perredista, en pro de la diversidad y la equidad de género y, apenas una hora más tarde, De la Rosa García participa y encabeza junto con el obispo de la Diócesis de Nezahualcóyotl, Héctor Luis Morales Sánchez,  una larga caminata homofóbica.

La caminata realizada por la diócesis local se denominó "Quinta caminata por la vida y la paz en la familia 2016". Por este nombre dado a la movilización, podría pensarse que los prelados y los más de 10 mil feligreses católicos expresarían su apoyo al sentido reclamo de la ciudadanía: de paz y seguridad para nuestros conciudadanos, pero no, la manifestación se enfocó en la defensa del matrimonio "natural, hombre y mujer".

La movilización tuvo como objetivo expresar pública y "pacíficamente nuestro apoyo a la institución familiar, sólidamente constituida sobre la base de la unión matrimonial de un hombre y una mujer, como el camino natural para la procreación. Como la base para la construcción y sostenimiento de cualquier sociedad que quiera la paz y que tenga futuro. Todos los niños tienen derecho a un padre y a una madre".

Con esta caminata, la diócesis local dio continuidad al rechazo de la jerarquía católica a la propuesta del Ejecutivo Federal de llevar a cabo una reforma constitucional, para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y modificaciones al Código Civil Federal para que los homosexuales puedan adoptar.

Con su participación en la caminata, el presidente municipal de la "Ciudad de Todos", convalidó la postura homofóbica del clero local y pisotea la declaración de principios de su partido en materia de derechos humanos. 


Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en martes, julio 26, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en martes, julio 26, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "JUAN HUGO DE LA ROSA, INCONGRUENTE. EN UN MISMO DÍA, PROMUEVE LA DIVERSIDAD Y LUEGO ENCABEZA MARCHA HOMOFÓBICA "

Leave a reply

Más vistos