Lo Último

Fecha publicación: martes, julio 26, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

JEFE POLICIACO VENDE PRODUCTOS AL AYUNTAMIENTO PERREDISTA EN EL CUAL LABORA

Activistas descubren que la alcaldía compró al jefe policial un dron valuado casi en 80 mil pesos

Por Yahir Galván
San Luis Potosí, SLP.- José Guadalupe González Covarrubias, fundador y dirigente de la ONG Ciudadanos Observando, afirma que como se ha convertido en una práctica común del Ayuntamiento local encabezado por el Alcalde perredista Ricardo Gallardo, “la violación a la ley, a no licitar, a realizar actos fuera de normas, a realizar compras fuera de todo marco ético, queda una vez más en evidencia con la revelación de la adquisición de un dron y accesorios por la cantidad de $ 77,680.16, el pasado mes de abril del 2016, nada más y nada menos que al Titular de la Dirección de seguridad Pública Municipal, Antonio Garza Nieto, tal como lo muestra el pago 1299 del portal del Ayuntamiento en su sección de egresos en su página 11” (la cual puedes verificar aquí : http://sanluis.gob.mx/…/uploads/2016/05/Egresos-abr-2016.pdf).
Explica el activista que la Ley de Responsabilidades de Funcionarios Públicos del Estado de SLP indica claramente en su artículo 56 inciso XIII, que los funcionarios deben excusarse de este tipo de acciones. El pago está realizado a nombre de Antonio Garza Nieto por $ 77,680.016
Inclusive, agrega, para hacer compras más transparentes y claras, debió realizarse mínimo con invitación restringida a tres proveedores para que se ofrecieran las mejores condiciones y calidades en la compra de este dron.
“Como normalmente se ha estado procediendo en este Ayuntamiento, nada se licita, nada es claro y ahora que esta compra se ha revelado, el Titular de la DGSPM Antonio Garza trató de justificar esta compra, negando ser proveedor, solo pagó el equipo con su tarjeta de crédito ya que recibió autorización del Tesorero Municipal Jesús Emmanuel Ramos Hernández y luego le fue reembolsado el dinero, tratando de argumentar que fue un gasto a comprobar. Es decir, el lo compra con su tarjeta pero no es proveedor”, reprocha González Covarrubias.
Por ello, afirma que diga lo que diga el Teniente Antonio Garza, la acción no es nada ética, nada clara y este tipo de actos contravienen el espíritu de la ley de compras y adquisiciones, que indican que se deben usar de forma clara y transparente los recursos públicos.
“Obviamente, bajo el argumento que son equipos que se necesitan, entiende esta administración que pueden hacer las cosas bajo su interpretación personal. Es evidente el por qué hacen este tipo de acciones fuera de toda ética cuando se tiene un Contralor Municipal coludido, que no hace su trabajo, que nunca detecta nada y obviamente menos el Auditor Superior del Estado que ya llegó a niveles monumentales de cinismo. De esta forma será muy difícil combatir la corrupción”, expresa el activista.
Finalmente y ante ese panorama, considera que para que la ciudadanía tenga confianza en las instituciones y quienes están al frente, las autoridades de todos los niveles deben hacer las cosas claras y transparentes, rendir cuentas y no buscar las mil formas de evadir la ley.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en martes, julio 26, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en martes, julio 26, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "JEFE POLICIACO VENDE PRODUCTOS AL AYUNTAMIENTO PERREDISTA EN EL CUAL LABORA"

Leave a reply

Más vistos