Lo Último

Fecha publicación: viernes, julio 01, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

GOBERNADOR DEL PAN VACACIONA EN TANTO LA DELINCUENCIA CRECE Y COBRA DECENAS DE VIDAS

Ex alcaldesa del PRI denuncia que en Guanajuato crece la delincuencia organizada ante la desorganización de las autoridades

Por Martín Flores

México, D.F.- La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Bárbara Botello Santibáñez (priísta y ex alcaldesa de León), advirtió que en los últimos meses se ha incrementado la presencia de la delincuencia organizada en el estado de Guanajuato.
En declaraciones a la prensa –en el marco de la Comisión Permanente que sesiona en el Senado–, lamentó que no haya coordinación entre el gobierno de la entidad y las autoridades municipales para enfrentar el problema de inseguridad que se vive en el estado.
“En Guanajuato estamos ante la presencia de delincuencia organizada y autoridades desorganizadas”, acusó la legisladora.
Refirió que ese entidad federativa registró de enero a mayo de este año, 44 mil 500 delitos, que la ubicó en el tercer lugar del número de delitos cometidos en otras entidades, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Añadió que tan sólo en el mes de mayo, la entidad tuvo nueve mil 804 delitos, ocupando también el tercer lugar respecto a otras entidades.
Por lo anterior, Botello Santibáñez anunció que presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para que el Poder Legislativo solicite a los gobiernos estatal y municipales de Guanajuato revisar la estrategia de seguridad.
“Creemos que lo que está sucediendo en Guanajuato amerita que hoy se presente este punto de acuerdo aquí en el Senado, con el objeto de pedir primero que en León, se revise la estrategia en materia de seguridad y que se fortalezcan las acciones para atender esta ola de violencia que se está viviendo en este municipio”, externó.
Dijo que “es lamentable, por ejemplo, que en el municipio más grande de la entidad, en León, tan sólo en 24 horas tuvieron ocho ejecuciones, y en lo que va del fin de semana a este día, estamos hablando de 20 ejecuciones”.
La diputada federal también planteó la necesidad de que el gobierno del estado trabaje en coordinación con los 46 municipios para combatir al crimen organizado, independientemente del partido al que pertenezcan las autoridades municipales, ya que, dijo, la seguridad no la podemos partidizar.
Apuntó que exigirá que el gobernador de Guanajuato, el panista Miguel Márquez Márquez, quien se encuentra de viaje en Europa, regrese de inmediato al país para atender el problema de inseguridad en la entidad y que el alcalde de León, Héctor López Santillana, no salga de vacaciones como lo había anunciado.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en viernes, julio 01, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en viernes, julio 01, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "GOBERNADOR DEL PAN VACACIONA EN TANTO LA DELINCUENCIA CRECE Y COBRA DECENAS DE VIDAS"

Leave a reply

Más vistos